El Consorcio Valencia Interior reconoce en un vídeo la labor de sus trabajadores

La entidad da a conocer la labor de gestión de los residuos antes, durante y después de la crisis sanitaria

El sector de los residuos ha sido reconocido como esencial por el Gobierno de España y en ese sentido el Consorcio Valencia Interior (CVI) ha querido poner en valor el trabajo de los empleados antes, durante y después de la crisis sanitaria.  El presidente de la entidad y alcalde de Riba-Roja, Robert Raga, que recientemente se ha recuperado tras contraer el COVID-19, ha querido dar las gracias a las casi 100 personas que mantienen los servicios del Consorcio en las plantas de Llíria y Caudete de las Fuentes, en la red de ecoparques, con los camiones que recogen y trasladan los residuos para transformarlos en nuevos recursos de forma segura.

El CVI agradece en un vídeo grabado antes del confinamiento la labor continua de estos trabajadores, aún más ahora en condiciones difíciles. Durante la crisis sanitaria, el trabajo en las plantas se ha reorganizado para reducir el riesgo de contagio, eliminando la separación manual e incrementando las medidas de protección con 44 personas en la planta de Llíria, 30 en el complejo de Caudete, 2 en la estación de transferencia de Chiva, 14 en la red de ecoparques y 8 en las recogidas selectivas.

A pesar de las dificultades, su trabajo sigue garantizando que los recursos contenidos en lo que desechamos cada día se aprovechan al máximo, recuperando materiales válidos como nuevas materias primas (PET, polietileno de alta densidad, aluminio, vidrio, cartón, otros metales…) transformando de modo seguro los residuos orgánicos en un buen material fertilizante y aplicando los principios de la economía circular.

Con este vídeo se ha pretendido visibilizar a las personas que trabajan en el CVI “porque sin ellos no sería posible una adecuada gestión de los residuos, mostrando el esfuerzo que conlleva que los residuos no desaparezcan sino que son tratados adecuadamente. Y no sólo con maquinaria avanzada, sino con personas de carne y hueso que se esfuerzan cada día en hacer su trabajo de la mejor manera posible”, ha declarado Raga.

Durante el Estado de Alarma, la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, ha redistribuido los turnos de manera escalonada para evitar aglomeraciones, se ha evitado que coincidan personas en los vestuarios. Además se han extremado las precauciones de limpieza y reforzado las medidas de higiene. Fuentes de la empresa agradecen igualmente el esfuerzo de sus trabajadores quienes han demostrado su profesionalidad a pesar de las adversidades, destacando su trabajo esencial para la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà