Sanidad licita la mejora de la climatización del Arnau de Vilanova por 1,6 millones

hospital Arnau de Vilanova
Hospital Arnau de Vilanova.

Las obras se iniciarán en enero de 2021 con un plazo de diez meses

La Conselleria de Sanidad ha publicado en la plataforma de contratación la licitación de las obras de mejora de la eficiencia energética de la instalación de climatización del hospital Arnau de Vilanova por un importe de más de 1,6 millones de euros.

Las obras, cuyo inicio está previsto para enero de 2021 y tienen un plazo de ejecución de diez meses, consisten en la centralización de la producción térmica de agua y una nueva instalación en el Hospital de Día y la Unidad de Cirugía sin Ingreso (UCSI), según un comunicado de la Generalitat.

La actuación pretende centralizar los equipos de producción de frío/calor en una sala de máquinas común, de nueva ejecución, desde la que puedan abastecerse zonas del hospital que actualmente se climatizan de forma independiente, como son la Planta Baja, el Bloque Quirúrgico, la zona de Esterilización, la UCI o el Servicio de Urgencias.

Las obras, que mejorarán la eficiencia energética de la instalación de climatización del hospital, están en consonancia con el Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat. Al mismo tiempo, los usuarios del hospital verán mejorado su confort térmico.

Las obras serán cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos Feder de desarrollo regional y se enmarcan dentro del objetivo específico OE 4.3.1: Mejorar la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà