La nueva Escuela Oficial de Idiomas acogerá a parte de los alumnos del IES Les Alfàbegues

Barracones IES Alfàbegues Bétera Camp de Túria

El instituto podrá mantener el Bachillerato por las mañanas

Las aulas de la nueva Escuela Oficial de Idiomas de Bétera acogerán a parte de los alumnos del instituto Les Alfábegues el próximo curso. Así se lo han confirmado desde la dirección territorial de la Conselleria de Educación a la dirección del centro público de Secundaria.

La cesión de este aulario era una de las soluciones que se pusieron sobre la mesa en la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Bétera entre el AMPA, la dirección del instituto y los responsables municipales de Bétera, Nàquera y Serra para hacer frente a la masificación del centro al que acuden estudiantes de estos tres municipios de Camp de Túria.

El Ayuntamiento de Bétera mostró su predisposición a ceder espacios, como las aulas de la nueva Escuela Oficial de Idiomas o las instalaciones del aulario Josefa Guardiola, antigua ampliación del CEIP Camp de Túria.

Tras el visto bueno de la Conselleria el instituto podrá disponer de tres aulas más, que “sin solucionar de todo el problema da cierto respiro a la situación de masificación con obras menores para remodelar espacios dentro del centro y evitar así mayores desplazamientos y el Bachillerato a la tarde”, apuntan desde el AMPA.

Para los afectados la confirmación de la cesión de la nueva sede de la EOI se trata de una “muy buena noticia”, ya que aunque “seguiremos apretados, se aleja la opción de llevar el Bachillerato a la tarde”.

Y es que tal y como avanzó InfoTúria.com en el centro hay matriculados para el próximo curso 1.000 alumnos en un centro construido para 500, y en el que se ha recurrido en los últimos cursos a la instalación de barracones.

Por ello las familias valoran que desde que se denunció la imposibilidad de cumplir con las instrucciones frente al Covid-19 remitidas al centro por parte de la Conselleria de Educación “hemos conseguido en dos semanas en forzar una solución satisfactoria teniendo en cuenta la situación que se vive en el centro”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà