El Arnau incorpora la visión 3D en la cirugía de próstata

hospital Arnau de Vilanova
Hospital Arnau de Vilanova.

Esta tecnología ofrecerá resultados contrastados en poco tiempo

El Servicio de Urología del departamento Arnau-Llíria ha incorporado la técnica 3D a la cirugía endoscópica de la próstata. Este avance se aplica al tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP), que es la patología benigna más frecuente en el varón mayor de 55 años.

El tratamiento siempre es médico al principio, pero en bastantes casos resulta insuficiente y el crecimiento continuado de la próstata acaba produciendo una obstrucción al flujo urinario, que dificulta o imposibilita la micción. Llegados a este punto, los especialistas recurren a la cirugía.

En quirófano, la técnica 3D en cirugía endoscópica de la próstata permite realizar intervenciones láser con una visión tridimensional, que tiene importantes ventajas frente a la clásica en dos dimensiones.

El cirujano o cirujana puede ver mucho mejor la glándula prostática y las estructuras adyacentes durante la operación y, de este modo, se minimiza el riesgo de complicaciones como la lesión del esfínter, que desembocaría en incontinencia, o la perforación de la cápsula prostática, que produciría un mayor sangrado operatorio.

Además, la nueva técnica láser optimiza los tiempos de respuesta que necesitan los pacientes y, por ende, reduce los días de hospitalización, las complicaciones y mejora los resultados globales.

El Hospital Arnau de Vilanova fue de los primeros de la Comunitat Valenciana en el uso de visión 3D en la cirugía laparoscópica urológica, y ahora también despunta con la incorporación de la técnica 3D a la cirugía endoscópica urológica.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà