Reclaman más personal de limpieza en los centros de salud del Arnau-Llíria

centro de salud lliria
Centro de salud de Llíria.

El CSIF avisa de la falta de cobertura de vacantes y de la escasa plantilla

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha alertado de la precariedad de plantilla de limpieza que cubre el Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria que cubre las comarcas de Camp de Túria, La Serranía y el Rincón de Ademuz, además de una franja de la ciudad de Valencia y parte de l´Horta. En total, un área de unos 310.000 habitantes.

A la falta de refuerzos, a pesar de la pandemia, se suma la no cobertura de vacantes, lo que provoca una merma del servicio, especialmente grave en la actual situación.

El sindicato señala que pese al aumento de la dotación de personal sanitario y del incremento de la atención a pacientes, el servicio de limpieza, a cargo de una contrata, continúa con las mismas carencias. Esta situación se agrava en los centros de salud que llegan a quedarse con un solo limpiador debido a la marcha de otro y a la falta de cobertura de esa plaza.

El sindicato apunta que la carencia de personal provoca que el refuerzo del servicio en horario de mañana para atender los centros de salud derive en falta de limpieza por las tardes, ya que la reducida plantilla no puede hacer frente a los dos turnos.

CSIF avisa del peligro que entraña esta carencia de medios tanto para trabajadores y usuarios de los centros de salud, consultorios auxiliares y los dos hospitales del departamento como para el propio personal de limpieza, en plena situación de pandemia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà