Dos brotes de coronavirus en Riba-roja y La Pobla de Vallbona suman 12 contagiados

centro salud Ribarroja
Centro de salud de Riba-roja de Túria.

La Comunitat registra 8 fallecimientos y 901 contagios

Dos brotes de coronavirus registrados en Riba-roja de Túria y la Pobla de Vallbona dejan un total de 12 nuevos casos en la comarca de Camp de Túria.

Según la información facilitada esta tarde por la Conselleria de Sanidad, el brote detectado en Riba-roja de Túria es de origen laboral y afecta hasta el momento a cinco trabajadores.

En el caso del nuevo foco en la Pobla de Vallbona es de origen social y según las pruebas PCR realizadas por Sanidad, han dado positivo un total de siete personas.

Además de estos dos brotes, la conselleria ha informado de otros 44 focos, entre los que destaca uno en Sagunto (Valencia) con 33 casos de origen laboral.

De 46 los nuevos brotes 31 tienen un origen social, 13 origen laboral y dos origen educativo, uno en Sagunto, con 12 casos, y otro en Alicante, con 7.

En Valencia se han confirmado 8 brotes de entre 3 y 6 casos cada uno de media; en Xàtiva (7), Albuixech (5), Benifaió (4), Catarroja (4), La Font de la Figuera (3), Alginet (3) y Guadassuar (3).

En la provincia de Alicante destacan los 8 brotes de Elche (34 contagios) y los tres en Santa Pola (10 casos); Orihuela (11 positivos), Alicante (7), Aspe (6), Algorfa (5), Xaló (4), Crevillent (4) y Beniarrés (4).

En la de Castellón se han confirmado cuatro brotes de origen social en Onda (que suman 27 casos) y otros cuatro en la capital (tres de origen social y uno laboral, que suman 18 positivos), y uno en Almassora, con 5 casos.

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas ocho fallecimientos por coronavirus, 901 nuevos contagios y otros 46 brotes.

Los hospitales valencianos tienen a 577 personas ingresadas por covid-19, de las que 84 están en la unidad de cuidados intensivos, según la actualización de la Conselleria de Sanidad.

Asimismo, se han dado 524 altas a pacientes con coronavirus, mientras que en 20 residencias de mayores hay algún caso positivo, en las cuales se han registrado dos de los ocho fallecimientos notificados desde el jueves.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà