Camp de Túria suma 101 casos de covid las últimas dos semanas y supera el millar

centro salud

La Pobla, Riba-roja y Llíria registran el mayor incremento desde el 1 de octubre

Los casos de coronavirus en la comarca de Camp de Túria han crecido en el mes de octubre a una media de 6 casos al día, lo que se traduce en más de un centenar de positivos en los últimos 14 días. Del 1 al 15 de octubre, los positivos confirmados a través de las pruebas PCR realizadas por al Conselleria de Sanidad ascienden a 101.

De esta forma el número de vecinos de los 16 municipios de la comarca que se han visto afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo supera el millar, en concreto la cifra acumulada es de 1.061.

Por municipios, el coronavirus sigue teniendo una mayo incidencia en Bétera, donde según la última actualización de hoy a fecha de 15 de octubre se han registrado 13 nuevos casos desde principios de mes, que dejan el total de casos en 282.

Otras dos localidades donde el número de casos ha seguido aumentando en lo que llevamos de mes de octubre son La Pobla de Vallbona que suma una veintena de casos (147 en total) y l’Eliana, que contabiliza 14 casos más y alcanza un total de 141.

Llíria, cuyo alcalde ha dado positivo en covid-19, ha experimentado un aumento importante de casos en octubre con 15 nuevos positivos y supera el centenar de casos acumulados desde marzo (114).

Junto a la capital de Camp de Túria, en Riba-roja también se han confirmado 17 nuevos contagios desde el pasado 1 de octubre y suma un total de 132.

En Benaguasil, la Conselleria de Sanidad ha contabilizado seis casos nuevos entre el 1 y el 15 de octubre, lo que deja la cifra total acumulada en 91.

En cuanto al resto de municipios, de menor población, se han registrado nuevos casos en Benissanó, Casinos, Domeño y Nàquera con un nuevo positivo en cada uno de ellos y en Marines que suma tres de un brote de origen laboral.

El resto de nuevos casos de covid se han registrado en San Antonio de Benagéber, que suma 5 positivos (51), en Vilamarxant, otros cuatro (38).

La nota positiva se ha dado en Gátova que sigue con cero casos, Olocau, Loriguilla y Serra que no han sumado ningún nuevo contagio en lo que llevamos de mes de octubre.

Consulta la evolución de la pandemia en el departamento de Salud del Arnau-Llíria, en el enlace.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà