Una decena de municipios de Camp de Túria han tenido brotes de coronavirus

test rapido
Test en el Arnau de Vilanova.

Solo seis pueblos permanecen libres de focos de contagio

El 40% de los municipios de la Comunitat Valenciana han tenido brotes de coronavirus desde el final del estado de alarma, mientras que todas las localidades con más de 20.000 habitantes, a excepción de cinco, han sufrido rebrotes de covid-19.

Desde el 24 de junio, cuando se registró el primer rebrote de coronavirus en Rafelbunyol, y hasta el 17 de octubre, son 216 de los 542 municipios los que han contabilizado al menos un brote, según los datos de la Conselleria de Sanidad recopilados por EFE.

En la comarca de Camp de Túria 10 de los 16 municipios han registrado algún brote de coronavirus: Benaguasil, Bétera, l’Eliana, Llíria, Loriguilla, Marines, la Pobla de Vallbona, Olocau, Riba-roja de Túria y Vilamarxant.

En cuanto al origen de los brotes en esta decena de municipios de la comarca confirmados a través de las pruebas PCR, la mayoría han sido de origen social, aunque también los ha habido de origen laboral en empresas ubicadas en áreas industriales y de origen vacacional.

Los más afectados por los focos de covid han sido Riba-roja de Túria, Bétera, Llíria, la Pobla de Vallbona y l’Eliana, donde se registró un brote en una residencia de mayores que afectó a residentes y trabajadores.

De las 65 localidades de la Comunitat que tienen más de 20.000 habitantes, solo cinco se salvan de haber tenido algún brote: Campello, Mutxamel, San Vicent del Raspeig, Xabia y Alaquàs.

La provincia de Valencia es la que tiene el mayor número de municipios en los que ha habido algún brote de covid en estos 115 días, pues 126 de sus 266 localidades han tenido rebrotes, lo que supone el 47’4% del total provincial.

Los municipios que han tenido brotes son Aielo de Malferit, Albaida, Albal, Albalat dels Sorells, Albalat de la Ribera, Alberic, Alboraia, Albuixech, Alcàntera, Alcàsser, Alcúdia de Crespins, Aldaia, Alfafar, Alfara del Patriarca, Alfarp, Algemesí, Alginet, Almussafes, Alzira, Ayora, Benaguasil, Benetússer, Beniarjó, Benifairó de la Valldigna y Benifairó de les Valls.

Benifaió, Benigànim, Benimodo, Beniparrell, Bétera, Bolbaite, Bugarra, Buñol, Burjassot, Canals, Canet de Berenguer, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Catadau, Catarroja, Caudete, Chera, Cheste, Chiva, Corbera, Cullera, Daimús, Enguera, Faura, Foios, La Font de la Figuera, Fortaleny, Fuenterrobles, Gandia, Godella, Godelleta y Guadassuar también han tenido brotes.

Otras localidades afectadas son L’Alcúdia, L’Eliana, Llíria, Llocnou de Fenollet, Llutxent, Loriguilla, Macastre, Manises, Manuel, Marines, Massalavés, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Miramar, Mislata, Moixent, Moncada, Montroi , Museros, Navarrés, Oliva, Olleria, Olocau, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla del Duc y Pobla de Farnals.

La Pobla Llarga, Pobla de Vallbona, Potries, Puçol, El Puig, Quart de Poblet, Quatretonda, Rafelbunyol, Rafelcofer, Rafelguaraf, Requena, Riba-roja, Rocafort, Rótova, San Antonio de Benagéber, Sagunto, Sedaví también han tenido brotes.

Completan el listado Senyera, Silla, Sollana, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes Blanques, Tavernes de Valldigna, Torrebaja, Torrent, Utiel, València, Vallada, Venta del Moro, Vilamarxant, Villalonga, Villanueva de Castellón, Villar del Arzobispo, Vinalesa, Xàtiva y Xirivella.

En Alicante, se han notificado rebrotes en 57 municipios, sobre los 141 de la provincia, lo que supone que el 40’4% han tenido algún rebrote:Albatera, Alcoi, Alfàs del Pi, Algorfa, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Banyeres, Benejúzar, Beniarrés, Benidorm, Benijófar, Benilloba, Benitachell, Bigastro, Busot, Callosa, Calpe, Castalla, Catral, Cocentaina, Cox y Crevillent.

También han tenido brotes Dénia, Dolores, Elche, Elda, Finestrat , Gata de Gorgos, Guardamar, Hondón de las Nieves, Ibi, Monforte del Cid, Montesinos, Muro de Alcoi, Novelda, La Nucía, Ondara, Onil, Orihuela, Petrer, Pilar de la Horadada y Pinoso.

Redován, Rojales, San Isidro, Sant Joan, Santa Pola, Sax, Teulada, Tibi, Torrevieja, Vila-joiosa, Villena, Xaló y Xixona completan la lista de localidades alicantinas.

Por lo que respecta aCastellón, se han contabilizado brotes de covid en 33 de los 135 municipios que la conforman, lo que supone el 24’4% del total.

Los brotes se han notificado en Albocàsser, Alcora, Almassora, Alquerías del Niño Perdido, Altura, Benicarló, Benicàsim, Betxí, Borriana, Borriol, Càlig, Castelló, Coves de Vinromà, Fanzara, Moncofa, Morella, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Ribera de Cabanes, Ribesalbes, Sant Mateu, Segorbe, Teresa, La Vall d’Alba, La Vall d’Uixò, Vallat, Vilafamés, Vila-real, Vinaròs, Vistabella del Maestrat y Xilxes. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà