Abiertas las inscripciones en los cursos de textil y mecánica de la Mancomunitat

Están dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 y cuentan con prácticas en empresas

La Mancomunitat Camp de Túria ofrece desde hace varios años formación para jóvenes. En concreto, en el Centro Cívico El Prat de Llíria se desarrollan los cursos de PFCB (Programas de Formación de Cualificación Básica) en Textil y Mecánica.

Los jóvenes de entre 16 y 21 años, que no han obtenido el título de la ESO, pueden acceder a esta formación que les abre las posibilidades tanto laborales como para poder seguir estudiando.

Durante un curso escolar, el alumnado trabajará con profesores cualificados materias relacionadas con la profesión en cuestión y otras materias de formación básica. El objetivo de estos cursos es el de conseguir que los alumnos puedan adquirir conocimientos básicos para desarrollar en empresas con contratos laborales. Además, los estudiantes también realizarán prácticas en empresas.

La Mancomunitat ha adquirido una decena de máquinas de coser que servirá como herramienta para que el alumnado pueda conocer y desarrollar los trabajos con maquinaria adecuada y renovada.

La adquisición se ha realizado a una empresa de La Pobla de Vallbona, como parte del compromiso del ente supramunicipal con el comercio de Camp de Túria.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà