Ocupan con camas las urgencias pediátricas del Hospital de Llíria

pediatria hospìtal lliria

Ante la presión de las Urgencias

El Hospital de Llíria ha instalado camas de adultos en la zona de urgencias pediátricas del centro hospitalario ante la presión del servicio de Urgencias general.

La ocupación de la observación pediátrica y del box se ha llevado a cabo esta noche sin previo aviso con el consiguiente perjuicio que ha supuesto para los pacientes menores que estaban citados esta mañana y a los que han acudido de urgencia que han tenido que esperar a que se despejara el box de material y mobiliario, según han denunciado a InfoTúria.com.

Estas mismas fuentes han criticado que se reduzca aún más el servicio de pediatría que ya solo funciona en horario de mañanas de lunes a viernes con una sola consulta en base a una presión de urgencias que “no existe todavía” y a que no acuden casi niños. “No vienen porque, a pesar de los varios intentos de los pediatras del hospital , de reinstaurar las guardias de Pediatría, la gerencia del hospital y la jefatura de urgencias se han negado una y otra vez a reinstaurar las guardias”, explican.

pediatria hospital lliria

El hecho de que no se cubran las guardias ha llevado a recortar las urgencias de 24 horas a tan unas horas por la mañana, de 8 a 15 horas y en una sola consulta de las dos con las que se abrió el servicio. “Inicialmente había pediatras dispuestos a asumir las guardias, pero ahora estos se han ido a otros lugares a trabajar “.

Este medio ha tratado contactar sin éxito con el departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria para recabar más información al respecto.

Cabe recordar que por el mismo motivo de la presión de Urgencias, se reclamó la ayuda del Ejército para instalar unas tiendas de campañas en el exterior del hospital comarcal a principios de ese mes de noviembre.

Desde la Mancomunitat de Camp de Túria se ha instado a la Conselleria de Sanidad a que reabra las urgencias pediátricas las 24 horas y con el personal necesario para el funcionamiento correcto del servicio.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà