Habilitan dos aulas más del IES les Alfàbegues en barracones

barracones IES Alfàbegues

Los alumnos de segundo de Bachiller recibirán clases 100% presenciales

La Conselleria de Educación ha instalado nuevos barracones en el IES les Alfàbegues de Bétera para dos aulas de 60 metros cuadrados y una zona de aseo que han sido estrenadas hoy por los alumnos de segundo de Bachillerato, que hasta ahora recibía sus clases en modo semipresencial.

Con las nuevas aulas prefabricadas, las clases pasarán a ser 100% presenciales a partir de este viernes. Una reividicación de las familias y el alumnado preocupados por “la marcha a medio gas del curso ante las Pruebas de Acceso a la Universidad”.

Desde la AMPA valoran la llegada de los barracones ya que permite, aunque sea con un parche, disponer de más espacios. “En un centro tan masificado y deficitario, cualquier mejora por pequeña y temporal que sea, es un alivio”, apuntan.

El cambio en la modalidad de docencia supone, para los jóvenes de Bétera, Nàquera y Serra, poder en lo que queda de curso recibir todas las clases y no solo mitad para poder enfrentarse a la PAU en igualdad de condiciones con otros centros educativos que sí iban a todas las clases.

Las familias reclaman más barracones. “No nos gustan los barracones, es una mala solución a un problema de falta de planificación y inversión en la educación pública. Sin embargo, a corto y medio plazo, no hay otra solución en el instituto. La masificación sigue allí e irá a peor el curso que viene creando una situación insostenible, con o sin Covid”., advierten.

En este sentido, añaden que aunque el nuevo centro y la remodelación del actual prometidos en el marco del Plan Edificant se pusiera en marcha a principio de 2021, “como mínimo tendríamos un curso más enlatados en el IES actual”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà