Llíria instalará cuatro esculturas de ‘Ciudad Creativa de la Unesco’ en las rotondas de entrada

escultura rotonda lliria

Rodolfo Navarro ejecuta el encargo del Ayuntamiento

Cuatro conjuntos escultóricos, uno en cada una de las rotondas de acceso a Llíria, darán la bienvenida a vecinos y visitantes y recordarán la condición del municipio de Ciudad Creativa de la Unesco.

El escultor local Rodolfo Navarro es el encargado de materializar el proyecto del Ayuntamiento de Llíria para conmemorar la declaración de la capital de la comarca como Ciudad Creativa de la Música en octubre del año 2019.

escultura rotondas lliria

El autor ha avanzado a InfoTúria.com lo que serán las esculturas, cuando aún tiene tres meses de trabajo por delante en su taller. Las letras y logos están modelados y reproducidos en cemento y resina de un centímetro de grosor quedando incrustados, como en la técnica del mosaico, en la masa de ocho centímetros de grueso de hormigón blanco, detalla.

Cada grupo está compuesto por tres esculturas con los logos de Llíria y la Unesco. “Se trata de un encargo para conmemorar el título de la Unesco y debe ser algo emblemático, especial y de unas dimensiones considerables para que se vea un espacio amplio como son las rotondas”, explica el escultor que también se ha hecho cargo de confeccionar la réplica del mosaico romano ‘Los Doce trabajos de Hércules’.

esculturas rotondas lliria

Las nuevas esculturas se instalarán en la rotonda de entrada desde Benissanó, desde Pedralba, desde Alcublas y desde San Vicente.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà