Las Bibliotecas de La Pobla y Vilamarxant amplían sus horarios para facilitar el estudio en época de exámenes

El Camp de Túria
Las Bibliotecas de Vilamarxant y La Pobla de Vallbona han anunciado que van a ampliar sus horarios, con el objetivo de favorecer que los escolares de dichas poblaciones puedan tener un espacio en el que puedan estudiar y preparar mejor los exámenes finales que deben afrontar en las próximas semanas.

José García

Así, en el caso de la Biblioteca Municipal de La Pobla se ha dispuesto un aula nocturna dedicada exclusivamente para el estudio y, hasta el próximo 28 de junio,  se podrá acceder a ella desde las 22:00 a las 8:00 horas, de lunes a jueves.

Se trata del aula polivalente de la Casa de la Cultura, una sala colindante a la Biblioteca Municipal. De esta manera, la ampliación del servicio supone que haya salas de estudio en dependencias municipales prácticamente 24 horas al día al servicio de los estudiantes del municipio, ya que cuando no está abierta la biblioteca, está disponible el aula nocturna.

Los únicos requisitos para poder emplearla, según explican fuentes consistoriales, son tener 18 años o más y estar empadronado en La Pobla de Vallbona. Para poder acreditarlo es necesario obtener un carnet de usuario del aula nocturna, con el fin de controlar la afluencia de personas.

En Vilamarxant, por su parte, también se amplía el horario de la Biblioteca Municipal, siendo la fecha final del incremento de dicho servicio el día 28 de junio. Así, esa instalación (ubicada en el edificio cultural ‘La Cisterna’) permanecerá abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 21:00 horas. Además, también abrirá los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

El concejal de Cultura, José Luís Garrido, ha recordado que este servicio se consolida por tercer año consecutivo “con muy buena acogida por parte de los usuarios”. “Una vez más, el Ayuntamiento hace un nuevo esfuerzo por optimizar los recursos disponibles para dar respuesta a la demandas y necesidades de nuestros jóvenes”, ha señalado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà