La Fira de les Comarques reunirá en la plaza de toros la oferta turística de interior y de costa

Los municipios de Camp de Túria Llíria, Riba-roja de Túria, Olocau y Vilamarxant participarán en el evento del 13 al 15 de mayo

La plaza de Toros de Valencia albergará a partir del próximo viernes la nueva Fira de les Comarques. Los visitantes podrán recorrer a lo largo del fin de semana a través de 65 casetas la oferta turística de interior y de costa de la provincia. Llíria, Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Olocau estarán presentes en la feria organizada por la Diputación de Valencia.

La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha presentado hoy junto al gerente del Patronat Provicial de Turisme de València, Pau Pérez Ledo, la nueva Fira de les Comarques Valencianes de València Turisme que abrirá sus puertas al público en la Plaza de Toros de Valencia el próximo viernes a las 18.00 horas.

La jornada de apertura estará dedicada a las actuaciones en directo como la de ‘Els Bastonets’ d’Algemesí,  Pep Gimeno Botifarra, METEOR, o los grupos de dolçaina i tabalet La Colla y la Murga de les Barraques.

A lo largo del fin de semana, los visitantes podrán acceder a la feria de turismo de forma gratuita para recorrer los 65 expositores, que se instalarán repartidos entre la explanada exterior de la Plaza de Toros y la arena del coso taurino, donde se dará cabida a los destinos de sol y playa y a la gastronomía.

En este sentido, Moncho ha subrayado que la nueva Fira de les Comarques “es la voz del turismo valenciano, del turismo hecho por y para las comarcas valencianas, y del turismo que agrupa a todo el territorio, interior y también costa, porque todos somos Valencia”.

Otra de las novedades de esta edición, es que todos los visitantes de la feria que presenten su billete de cercanías de RENFE recibirán un obsequio promocional del Patronat Provincial de Turisme de València y se ha incluido dentro del programa una visita guiada de la arquitectura modernista de la Estación del Norte a cargo de Turisme Llíria.

La capital de Camp de Túria estará presente también en la feria con un expositor en la explanada exterior de la Plaza de Toros, destinada al turismo de interior, junto a Riba-roja de Túria, Vilamarxant y Olocau.

Además, estos municipios de Camp de Túria estarán presentes en la amplia oferta de actividades lúdicas programadas por el Patronato de Turismo en colaboración con los municipios de la provincia como demostraciones de artesanía, degustaciones, talleres y exhibiciones culturales.

El grupo de Danses i Pastorets de Vilamarxant actuará el sábado a las 12.00 horas y los alumnos del Conservatorio de Música y Danza de Riba-roja de Túria ocuparán el escenario a la misma hora el domingo.

Riba-roja también promocionará el Pla de Nadal con la visita de Teodora y Tebdemir, señores de la villa visigoda, mientras que Olocau dará a conocer el yacimiento íbero del Puntal dels Llops.

En este sentido, el gerente del Patronat, Pau Pérez Ledo, ha comentado que el hilo conductor de la feria es “el potencial de la cultura popular valenciana, representada a través de los municipios y mancomunidades presentes, y a través de asociaciones turísticas y entidades relevantes como las denominación de origen valencianas”.

Por último, el Patronat Provincial de Turisme proporcionará un “Passaport de la Fira de les Comarques” con muchos premios para los participantes a la “Gimcana” de València Turisme, con la colaboración de los ayuntamientos y mancomunidades
 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà