La primera Fira de les Comarques virtual registra 12.000 visitas

fira comarques

El portal continuará disponible para el público general

La primera edición virtual de la Fira de les Comarques ha registrado más de 12.000 visitas y 162 reuniones profesionales entre empresas de producto turístico de la provincia de Valencia y agentes de viajes, en los tres días en los que se ha celebrado, del 18 al 20 de septiembre.

El portal digital www.firacomarques.com continuará disponible para el público general de cara al otoño y, especialmente, el puente del 9 d’Octubre, según han informado en un comunicado.

Organizada por el Patronato de Turismo de Valencia y marca turística València Turisme, la feria, que habitualmente se celebra en la plaza de Toros de València, ha realizado una edición en formato online debido a la actual coyuntura sanitaria.

El diputado de Turismo, Jordi Mayor, ha explicado que el objetivo era «incentivar el consumo turístico en la provincia y colaborar en la recuperación del sector en nuestro territorio».

«El balance es positivo y demuestra que, a pesar de las circunstancias sanitarias que obligaron a suspender la feria en primavera, el esfuerzo por seguir trabajando en beneficio del sector ha valido la pena, tanto para llegar al público general como al profesional, pues se ha generado mucho movimiento y conexiones», ha indicado.

El diputado ha anunciado que el portal www.firacomarques.com permanecerá activo y disponible para consultar y planificar experiencias turísticas para el público general de cara a la temporada de otoño y sobre todo, el próximo puente del 9 d’Octubre.

«Puede ser una herramienta muy útil para el ciudadano y las empresas y entidades dedicadas al turismo en nuestro territorio, además de una forma de aprovechar aún más el trabajo realizado en el certamen», ha agregado.

Mayor ha explicado que el portal turístico de la provincia, www.valenciaturisme.org, también acabará integrando todos los contenidos generados en la plataforma de la feria, tanto de destinos como de empresas.

Los espacios más vistos en la plataforma virtual durante la celebración del certamen han sido los dedicados a los destinos (municipios y mancomunidades) y el espacio de trabajo para profesionales (agencias de viajes).

En este último apartado, desarrollado en colaboración con la Confederación Empresarial de Agencias de Viajes (CEAV), destaca la conexión de muchas empresas participantes vía empresario-empresario por primera vez y no sólo según el modelo tradicional empresario-público final.

Se celebraron 162 reuniones entre agentes de viajes, empresas de producto turístico y destinos registradas durante la feria, según el sistema «one to one» y en estas acciones se inscribieron 45 expositores o empresas de productos y experiencias turísticas de la provincia.

La plataforma ha registrado más de 9.000 visitas a páginas en el apartado dedicado a profesionales, de las cuales el 85 % fueron realizadas desde un ordenador y el resto desde un dispositivo móvil.

La estrategia de acciones dirigidas al público profesional se completó con la celebración de nueve reuniones en directo con destinos agrupados por comarcas, que contaron con una media de 14 agentes de viajes.

Los destinos participantes agrupados fueron la Serranía y el Rincón de Ademuz; Requena-Utiel y la Hoya de Buñol-Chiva; l’Horta; la Ribera Alta; la Costera-la canal de Navarrés; la Vall d’Albaida: el Camp de Túria; la Safor; y el Camp de Morvedre.

La celebración de la primera Fira de les Comarques virtual se ha reforzado con una campaña en redes sociales del 15 al 20 de septiembre, en el ámbito de toda la Comunitat Valenciana, cuyo alcance ha sido de un total de 666.523 personas y 727.062 impresiones, que han generado más de 3.600 visitas. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.