Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 16)

Mal fin de semana para los equipos del Camp de Túria en Regional Preferente: por un lado el Vilamarxant CF perdió (1-2) contra un Burjassot CF que arrastra a los vilamarxanteros a la pantanosa zona de la lucha por la permanencia. El Llíria CF, por su parte, también perdió (2-1) en su visita al campo del Torrent CF… pero los pupilos de ‘Sancho’ están instalados en una cómoda 8ª posición. Los de En Tercera División, el Ribarroja CF no jugó esta semana ningún encuentro de liga.

JGC

Vilamarxant CF – Burjassot  CF (1-2)
Los problemas del Vilamarxant CF en regional preferente comienzan a ser preocupantes, ya que el conjunto del Camp de Túria sumó otra derrota como equipo local (1-2) ante un Burjassot CF que llegaba al partido como colista de la competición, y con sólo una victoria en su haber. Ahora, tras conquistar el Estadio Hermanos Albiol, el club de l’Horta entra en la pelea por la permanencia, arrastrando a dicha zona al club del Camp de Túria.

La primera parte tuvo dominio alterno (primero los visitantes, luego los locales), pero finalizó sin goles. En el arranque de la segunda mitad, el árbitro señaló un penalti a favor del Burjassot CF (por manos de un defensa local). Moyano marcó el 0-1 y, aprovechando el bajón moral del Vilamarxant CF, se hizo el combinado forastero con el control del encuentro… hasta marcar el 0-2. Sin embargo, Carlo volvió a emerger (qué buena temporada está firmando este delantero, a pesar de los problemas de su equipo) y marcó el 1-2. Buscaron el tanto del empate, pero no hubo forma. Los puntos se marcharon con la expedición visitante y la situación comienza a angustiar a un Vilamarxant CF que en las primeras jornadas parecía destinado a ser el ‘equipo revelación’ de la campaña.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi, Alberto, Joan (Álex Cantos, 36’) (Cerverón, 65’), Toni; Guaita (Bryan, 55’), Joshua (Paco, 75’); Xuso, Xusma, Isma; Carlo.

Burjassot CF: Ismael; Carlos (Juanvi, 71’), Nacho, Momparler, Loren; Toni Moreno, Álex Cobos; Amadeo (Aquilino, 58’), Pedro Martín, Castaño (Blanco, 87’); Moyano (Teruel, 65’).

Goles: 0-1: Moyano (p) (48’); 0-2: Pedro Martín (67’); 1-2: Carlo (74’)

Torrent CF – Llíria CF (1-2)
El Llíria CF regresa a casa con la satisfacción de haber plantado cara al Torrent CF en su propio estadio… pero sólo con eso. Cierto es que el rival del conjunto edetano era muy duro (es el líder de la categoría), pero es triste que el buen hacer de los pupilos de ‘Sancho’ haya quedado sin la más mínima recompensa. ¡Cuantas cosas habrían cambiado si Nacho Lozano hubiera aprovechado la clara ocasión de gol que tuvo en sus botas, cuando apenas se había disputado el primer minuto de juego! Nunca sabremos de qué manera habría afectado al desarrollo del encuentro…

Aunque es cierto que en el fútbol nada el matemático, normalmente el equipo que tiene más recursos económicos puede rodearse de más jugadores de calidad… y eso ayuda bastante a poder ganar partidos. El centro del campo local tiene mucha calidad y se hizo con el dominio del esférico… aunque el 1-0 fue una jugada desgraciada (autogol del defensa edetano Alberto). En la segunda parte, de nuevo Nacho lozano tuvo el gol en sus botas… pero volvió a fallar. Quien no lo hizo fue Raspa, que llevó el 2-0 al marcador. Poco antes del pitido final Julio marcó el 2-1, pero el tanteo ya no volvió a modificarse. Al final triunfo local… pese al buen hacer lliriano.

Torrent CF: Moreno; Adrián, Víctor, Álex Gil, Naranjo; Gabriel, Botella; Vargas (Miguel, 85’), Raspa (Mora, 71’), Roig (Lainez, 80’); Escudero (Parra, 70’).

Llíria CF: José Luis; Andrés, Rubén, Alberto, Juanvi (Alexter, 80’); Carlos (Rafa, 63’), Julio, Lozano; Adrián; Nacho, Lozano, Ricky (Pardo, 63’).

Goles: 1-0: Alberto (pp) (39’); 2-0: Raspa (59’); 2-1: Julio (87’).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà