Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Tercera y Regional Preferente, Jornadas 28 y 22)

En el Grupo VI de Tercera División, al Ribarroja CF se le escapó un punto en los últimos minutos, en el partido que lo enfrentaba al Novelda CF. Al final, victoria visitante (1-2) y los pupilos de Carlos Luque se mantienen en 18ª posición, aunque más cerca de la salvación que de la posible pérdida de categoría. Además, jornada poco propicia para los equipos del Camp de Túria que compiten en el grupo II de Regional preferente: el Llíria CF logró empatar (1-1), in extremis y de penalti, en su visita al campo del CF Chiva. Peor le fueron las cosas al Vilamarxant CF, que fue derrotado (1-0) por el Paiporta CF. El combinado lliriano sigue en la ‘zona tranquila’, mientras que los vilamarxanteros se acercan a las ‘posiciones de peligro’.

JGC

Ribarroja CF – Novelda CF (1-2)
El Ribarroja CF se vio superado por un Novelda CF que justificó su buena situación en la tabla clasificatoria… no tanto por una evidente superioridad futbolística, sino por su mayor eficiencia ofensiva. Los locales supieron reaccionar al tempranero 0-1 (marcado en el minuto 3), y consiguieron equilibrar el tanteo en la segunda mitad; pero el gol visitante en las postrimerías del encuentro dejó sin recompensa a equipo entrenado por Carlos Luque.

Un error defensivo local propició el primer tanto del encuentro. Tuvo durante el primer tiempo el Novelda CF la oportunidad de sentenciar el partido, pero no logró. Antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de la segunda mitad llegó el gol del empate, obra de Soriano. En esos momentos, parecía que cualquiera de los dos equipos podía aspirar a la victoria… Pero cuando el colegiado expulsó al jugador local Diego, se vio que los locales deberían sufrir mucho para lograr sumar algún punto. Apenas dos minutos después, un gol de Martín hacía que los puntos volaran del Estadio Municipal de Riba-roja.

Ribarroja CF: José Luis; Xavi Sanchis, Diego, Jorge, Prieto; Soriano, Solves (Josevi, 88′); Erik (Faus, 82′), Fran, Granero (Imanol, 56′); Fabassou.

Novelda CF: Marcano; Juanfran, Marc, Luis García, Luis Martín; Banegas, Segarra (Abraham, 82′); Edu Serrano (Manu, 62′), Ibra (Béjar, 46′), Ayo; Raúl.

Goles: 0-1: Héctor (3′); 1-1: Soriano (57′); 1-2: Martín (88′).

Regional Preferente, grupo II

CF Chiva – Llíria CF (1-1)
Reparto de puntos entre CF Chiva y Llíria CF, en un encuentro dominado por los locales que no estuvo exento de cierta polémica… y que llegó en los últimos instantes del encuentro, desde el punto de penalti. El encuentro fue muy intenso, hubo un expulsado en caba bando y también se produjo una tangana.

Durante el primer tiempo fue mejor el CF Chiva, y sólo Julio daba la réplica desde las filas edetanas. Los primeros 45 minutos acabaron con el 0-0 inicial. Al poco de comenzar el segundo acto llegó el 1-0, que estuvo seguido por una expulsión (con roja directa) a Julio. Hubo entonces un rifi-rafe entre varios jugadores de ambos equipos, que se saldó con la expulsión del técnico local y amonestaciones a varios futbolistas de los dos conjuntos. La entrada al campo de Richi revolucionó a los visitantes, que gozaron de varias ocasiones de gol. El propio Richi forzó el penalti del empate, ya con el tiempo cumplido, que permitió al Llíria CF arañar un punto.

CF Chiva: Mario; Álex España, Sierra, Borja, Moya (Isidro, 46′); Javi Santos (Ángel, 77′), Jonathan (Flores, 83′); Pacheco (Esperalta, 67′), Pozuelo, Mora; Darío.

Llíria CF: Chipi; Álex Medina, Cristian, Alberto, Juanvi; Toni Carvajal (Pedro, 75′), Julio; Rafa (Santi Lozano, 72′), Adrián (Richi, 85′), Alberto Lozano; Nacho Lozano.

Goles: 1-0: Darío (49′); 1-1: Nacho Lozano (p) (90′).

Paiporta CF – Vilamarxant CF (1-0)
La falta de gol del Vilamarxant CF lo condenó en su visita al campo del Paiporta CF. Los del Camp de Túria estrellaron dos balones en el larguero, pero lo que cuentan en el fútbol son los goles y el combinado local sí logró ‘hacer diana’ en una ocasión.

El primer tiempo estuvo marcado por el centrocampismo y la falta de ocasiones de gol, pero el Paiporta CF supo aprovechar su primera ocasión clara de peligro para marcar el 1-0. Poco después, Micó tuvo el empate en sus botas, pero mandó el balón a la cruceta. En la segunda mitad, otro remate visitante se estrelló contra el larguero… y los intentos visitantes para equilibrar el marcador fueron estériles: el 1-0 no se movió y los puntos se quedan en casa.

Paiporta CF: Héctor; Robin, Alberto (Capilla, 89′), Aboubakar, Álex Vivancos; Benja (Abella, 86′), Salva Vaquero; Javi Estellés, Josevi (Dalmau, 82′), Djimgou (Álex Rodríguez, 89′); Contreras.

Vilamarxant CF: Crespo; Javi García, Toni Hernández, Álex Cantos (Cerverón, 63′), Enrique; Lozano (Joan, 41′), Joshua Miguel Ángel, 83′); Xuso, Micó (Millán, 77′), Isma; Carlo.

Goles: 1-0: Benja (37′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà