El sector ecológico empuja la consolidación de BioCultura en Valencia

La Gran Gala del sector Bio reconoce a los ecoemprendedores

La octava edición de BioCultura València llega a la ciudad del Túria espoleada por el vigor del sector ecológico y mostrando músculo por la bonanza de las cifras en la Comunitat Valenciana. Y es que la producción ecológica ya representa el 17,5% de la Superficie Agraria Útil de la Comunitat. La superficie ecológica y el número de operadores certificados en nuestra autonomía creció más en el primer semestre de 2019 que en todo 2018.

De esta forma la feria BioCultura llega a València ‘jaleada’ por las buenas cifras del sector. Para su directora, Ángeles Parra, ‘nosotros llevamos décadas trabajando para que el consumo interno sea ecológico y local, y se cierre así todo el círculo en pro de la sostenibilidad, la salud y las economías locales. La Comunitat Valenciana tiene un papel protagonista en el ámbito productivo y de consumo liderando estos dos aspectos dentro del estado’.

Según el presidente del Comité d’Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), José Antonio Rico, ‘queda claro que la agricultura ecológica está generando más perspectivas entre los jóvenes que desean incorporarse a la actividad agraria’. También la mujer está jugando un papel destacado en el sector, ‘ya que supera el 24,5% del total de los productores’.

El boom de los ecoemprendedores

La feria ecológica cumplirá 8 años en septiembre, con el principal objetivo de ayudar al aumento del consumo interno de productos bio en la Comunitat. Este viernes 20 ha celebrado en el Palacio de la Exposición la Gran Gala del sector Bio en València, el evento donde se han entregado también los Premios BioCultura 2019. En la gala han participado artistas locales como Rafa Arnal o Consuelo Hueso y han estado presentes todas las autoridades y protagonistas del sector. ‘El boom de los ecoemprendedores también ha llegado a València y esta ha sido su gran noche’, ha concluido Parra.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà