10N. De campaña con la furgoneta propia, con coches que se estropean y con perros

Los candidatos valencianos cierran hoy sus campañas cargados de anécdotas

Candidatos que han aportado su furgoneta propia para hacer campaña, que han tenido que empujar el coche porque no arrancaba, o con perros en los mítines: aunque la campaña electoral de las elecciones generales del 10N ha sido la más breve de la historia, también ha habido lugar para las anécdotas.

Si alguien dudaba de que esta campaña ha sido austera, que se lo pregunte al candidato de Més Compromís al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, quien para desplazarse a los mítines ha utilizado esta vez su propia furgoneta, que emplea para ir al campo los sábados, bautizada ya como “Baldoneta”.

El vehículo en el que ha viajado la cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, ha sido alquilado por el partido, pero eso no le ha eximido de verse en la tesitura de tener que empujarlo -y además dos veces- debido a que se ha quedado sin batería en dos ocasiones, ambas después de reuniones con empresarios.

Claro que hay quien no ha dudado en hacer campaña por tierra y también por mar, como el cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, Pedro Duque, quien dedicó el tercer día a sumergirse en las aguas de la isla de Tabarca y bucear junto a ocho científicos.

Los perros han tenido su protagonismo estos días, como Lucas, el “arma secreta” para el debate electoral del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien al final de un acto con familias en València mostró a Pelayo, un caniche toy similar a Lucas que es propiedad del diputado autonómico Toni Woodward y al que todos los niños quisieron acariciar.

En los mítines no falta la música y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, fue recibido en el de Feria Valencia con los acordes de la película “Piratas del Caribe”. Tampoco faltan a veces las sorpresas, como cuando los asistentes al mitin de Santiago Abascal (Vox) en el recinto ferial de Alicante se cruzaron con gente disfrazada que asistían al Salón del cómic y del videojuego, y en el que algún militante se coló por error.

Los candidatos votarán el domingo por la mañana

Los cabezas de lista al Congreso por la provincia de Valencia ejercerán su derecho a voto en las elecciones generales de este domingo durante las primeras horas de apertura de los colegios electorales, a los que acudirán entre las 11 y las 12 horas, según han indicado fuentes de las formaciones políticas.

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, votará en el colegio Salesianos San Antonio Abad de València donde también hará lo propio el número uno de Unides Podem, Héctor Illueca.

La número uno del PP por Valencia, Belén Hoyo, acudirá a su colegio electoral, en la calle Linterna de la capital, mientras que la cabeza de lista al Congreso de Ciudadanos, María Muñoz, votará en el colegio público Alejandra Soler, en la calle Puerto Rico.

El candidato de Vox al Congreso, Ignacio Gil Lázaro, lo hará en su colegio electoral, en el barrio del Carmen. Y finalmente, el cabeza de lista de Més Compromís, Joan Baldoví, ejercerá su derecho al voto en el colegio Cervantes de su localidad natal, Sueca.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ejercerá su derecho al voto en Morella, mientras que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, lo hará en Riba-roja del Túria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà