20 nuevos brotes, uno de ellos en Bétera con cuatro contagiados

La Comunitat suma dos fallecidos y 293 casos en 24 horas

La Comunitat Valenciana ha registrado dos nuevos fallecimientos por Covid-19 y 293 nuevos contagios confirmados por PCR en las últimas 24 horas, un periodo en el que se han dado 335 altas a pacientes que permanecían ingresados.

Según la última actualización de datos facilitada por la Conselleria de Sanidad, ninguno de los dos fallecidos eran internos en residencias de ancianos.

En la última jornada se han detectado 20 nuevos brotes, uno de ellos en Camp de Túria, que la última actualización por municipios sumó 18 nuevos casos. En concreto la conselleria de Sanidad ha confirmado en Bétera un brote de origen social con cuatro personas contagiadas.

El resto de brotes se han registrado cinco de ellos en València, tres en Sagunto, dos en Elche y Alfafar, Bétera, Alcudia de Crespins, Benejúzar, Paterna, Orihuela, Torrevieja, Dénia y Castellò.

Los nuevos contagios elevan la cifra total de positivos en 18.190 personas: 19 en Castellón (2.148 en total); 111 en la provincia de Alicante (5.814 en total); y 156 en la provincia de Valencia (10.192 en total). Hay 7 casos sin asignar, con lo que el acumulado de casos sin asignar es de 36.

Los hospitales valencianos tienen a 277 personas ingresadas: 7 en la provincia de Castellón, con 1 paciente en UCI; 80 en la de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 190 en la de Valencia, 24 de ellos en UCI.

En estos momentos hay activos 3.263 casos, un 12,3 % del total de positivos.

Cinco residentes y cinco trabajadores han dado positivo

Del total de residencias de la Comunitat, hay algún caso positivo en 25 centros de mayores, -en las últimas 24 horas cinco residentes y otros tantos trabajadores han dado positivo- 4 residencias de personas con diversidad funcional y 2 centros de menores en la provincia de Valencia.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.