La segunda semana de curso se salda con 121 clases confinadas de 97 centros escolares

colegio la pobla de vallbona

Un colegio de l’Eliana ha registrado el primer positivo en la comarca

Las autoridades sanitarias han determinado en la segunda semana del curso escolar, del 14 al 18 de septiembre, el confinamiento de 121 clases de 97 centros educativos, lo que supone que el 94,3% de los 1.845 centros del sistema educativo valenciano la han finalizado sin ninguna aula parcial o totalmente confinada.

Uno de estos centros es el colegio público de Infantil y Primaria Virgen del Carmen de l’Eliana, donde se ha confinado un aula después de confirmarse un positivo entre el alumnado de Segundo de Primaria.

A los datos de la segunda semana se suma el acumulativo de grupos de alumnos que permanecen confinados total o parcialmente de la primera semana de curso, que son 9 grupos de ocho centros educativos, según ha informado este lunes la Conselleria de Educación, que indica que de la primera semana de curso ya se han desconfinado 23 grupos de cuatro centros educativos.

Un total de 105 centros educativos valencianos han finalizado la segunda semana de clase con confinamiento de parte del alumnado determinado por las autoridades sanitarias.

De los casi 47.000 grupos que tienen los 1.740 centros educativos sostenidos con fondos públicos, el 99,7% ha seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia en la segunda semana de curso.

Por comarcas, el 92,2 % de los 638 centros educativos de las de Alicante no tiene ningún grupo confinado. Hay 50 centros educativos alicantinos que tienen 58 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,7 % de los casi 16.700 grupos de estas comarcas están recibiendo clases presenciales con toda normalidad.

En las comarcas de Castellón el 96,8 % de los 249 de los centros educativos no tienen ningún grupo confinado y, en este caso, son alumnos de 13 grupos de 8 centros los que se han tenido que confinar. Esto significa que el 99,8 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas están realizando clases presenciales sin problemas.

En las comarcas de Valencia el 95,1 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tienen ningún grupo escolar confinado. Hay 47 centros que tienen 59 grupos confinados. Es decir, el 99,8 % de los cerca de 24.300 grupos está realizando clases presenciales con toda normalidad.

Según las fuentes, el balance de las dos primeras semanas de curso para el alumnado está demostrando que los centros educativos “no son espacios de contagio, sino espacios a partir de los cuales se detectan contagios” y subrayan que la práctica totalidad de los grupos confinados lo han sido porque se ha detectado un único caso positivo de COVID-19 y la gran mayoría de las pruebas PCR que se están realizando al alumnado de estos grupos están dando negativas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà