Estas son las nuevas restricciones contra la covid a partir de hoy

stop bar

Se suspenden las competiciones deportivas en edad escolar

Las nuevas medidas contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana han entrado en vigor hoy y estarán vigentes hasta el 20 de enero en el caso de los 29 municipios confinados, y hasta el 31 de enero en el caso del resto de restricciones.

Son las siguientes:

– Prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana,  a la que solo se podrá entrar o salir por motivos justificados.

– Toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, lo que supone adelantar una hora el inicio de esta restricción de movimientos.

Cierre de la hostelería desde las cinco de la tarde. La clientela no podrá permanecer en el establecimiento fuera del horario permitido. Los establecimientos de hostelería con hospedaje pueden dar servicio de restauración exclusivamente a las personas alojadas en horario de cena.

– Prohibición de fumar en las terrazas de los locales de hostelería.

– El número máximo de personas en los locales hosteleros será de cuatro. La distancia entre mesas será de dos metros en el interior, y de 1’5 metros en terrazas exteriores. El consumo será siempre sentado en mesa y hay que usar mascarilla cuando no se esté consumiendo.

– Se reduce al 30% el aforo de los comercios, también en los aparcamientos. Se exceptúa el comercio esencial de alimentación, farmacias, ortopedias, ópticas, servicios de peluquería y centros de veterinaria, donde el aforo será del 50 %.

– Se mantiene en seis el máximo de personas para reuniones sociales y familiares.

– Se establece el confinamiento perimetral de 29 municipios con una incidencia crítica del virus durante dos semanas, hasta las 23:59 horas del 20 de enero: Borriol, Atzeneta del Maestrat, Soneja, Jérica, Alcoy, Castalla, Polop, Llíria, Ayora, Utiel, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Mogente, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda, Bonrepòs i Mirambell, Alfafar, Benetússer, Massanassa, Sedaví y Llocnou de la Corona.

– En estas localidades confinadas, cierran centros sociales, clubes, bares y restaurantes , gimnasios, parques y jardines. Se reducen aforos de velatorios, entierros y ceremonias religiosas a 15 personas al aire libre y 10 en el interior.

– No se permite la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas.

– En materia deportiva de los escolares de Infantil y Primaria fuera de la jornada escolar, el  máximo de participantes en los entrenamientos será de 25 y no podrán participar en competiciones deportivas. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà