La Comunitat tiene una incidencia de 1.042, 4.378 ingresados y 602 en UCI

mesas y sillas

Está en nivel de alerta 4 de riesgo extremo

La Comunitat Valenciana tenía hasta el 17 de enero una incidencia acumulada a 14 días de 1.042,11 casos de covid por 100.000 habitantes, y en fecha 18 de enero el número de hospitalizados era de 4.378 y el de pacientes ingresados en UCI de 602.

Así lo recoge un informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, y un informe de la directora general de Asistencia Sanitaria, ambos del 19 de enero, en los que la Conselleria de Sanidad se ha basado para establecer nuevas restricciones en la Comunitat desde esta medianoche.

Los informes constatan en todo el territorio autonómico una transmisión comunitaria no controlada y sostenida con presión creciente sobre el sistema sanitario, y señalan que la Comunitat está en nivel de alerta 4, de riesgo extremo, con tendencia elevada al crecimiento en la evolución de la pandemia.

Además, la práctica totalidad de los departamentos de Salud (23) se sitúan en el nivel de alerta 4, riesgo muy alto, y solo uno está por debajo de este nivel, con un nivel de riesgo alto.

Según los informes, la incidencia acumulada a catorce días era de 1.042,11 este domingo, cuando el 5 de enero, fecha en la que se adoptaron las anteriores medidas, era de 394,76.

Asimismo, el número de casos sospechosos que acuden a los equipos de atención primaria presenta una tendencia ascendente, con una media de casos atendidos diariamente por encima de 7.000, y la proporción de pruebas diagnósticas positivas entre estos es mayor del 75 %, indicador considerado de riesgo muy alto.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, el informe señala que este lunes eran 4.378, y los pacientes ingresados en UCI 602, lo que supone una ocupación del 37,28 % de las camas de agudos y del 52,76 % de camas UCI. El 4 de enero la ocupación era del 20,57 % y del 34,04%, lo que supone un incremento en dos semanas del 88,66 % y del 71,02 % con respecto al periodo anterior.

Todos estos datos reflejan que la transmisión comunitaria del virus se ha incrementado y ha supuesto un aumento significativo de las tasas de hospitalización e ingresos en unidad de cuidados intensivos, que pueden exceder las capacidades del sistema sanitario, lo que según la Conselleria de Sanidad hace necesario reforzar las restricciones. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà