Activan un operativo especial el puente San José en áreas comerciales y estaciones de metro

control policia

La Policía Autonómica lleva a cabo las inspecciones

La Policía de la Generalitat lleva a cabo desde ayer inspecciones en las áreas comerciales, los municipios del litoral y las estaciones de metro ante la previsión de una gran afluencia de público con motivo del puente por la festividad de San José que se celebra hoy.

La Unidad Adscrita de la Policía Nacional vigila, durante este fin de semana, los municipios del litoral y zonas de esparcimiento para desarrollar tareas informativas sobre el cumplimento de la actualización de las medidas COVID-19 en la vía pública, ha informado la Generalitat en un comunicado.

También intensifica la vigilancia en las estaciones de la red de Ferrocarrils de la Generalitat, tanto las de Metrovalencia como las del TRAM de Alicante.

Además, visita las tiendas de distintas áreas comerciales de la Comunitat para informar y garantizar el cumplimiento de los aforos, la distancia de seguridad, así como recordar el que se cumpla el horario establecido, en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales de los municipios afectados.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha apelado a la corresponsabilidad ciudadana y ha recordado que las Fallas “están suspendidas y no se permiten encuentros de más de cuatro personas en la vía pública y que en espacios privados las reuniones se deben limitar al núcleo de convivientes”.

Bravo ha recordado que los cuerpos de seguridad “han intensificado la vigilancia en estos días festivos para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente” y así contribuir a que la Comunitat Valenciana “siga siendo el territorio de España con la menor incidencia acumulada” a catorce días, con 36 casos por cada 100.000 habitantes.

Las unidades de las Policía de la Generalitat comprueban que haya suficientes medidas para controlar los aforos de los establecimientos y supervisan que las personas lleven bien puesta la mascarilla y mantengan la distancia de seguridad

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà