El 96 % de las residencias están libres de Covid-19

La incidencia en los centros se sitúa en los niveles del pasado agosto

Cerca del 96 % de las residencias de mayores de la Comunitat Valenciana están libres de covid-19, lo que supone un descenso del 90 % en un mes y situarse en cifras similares a las del comienzo del pasado mes de agosto, según ha informado la patronal de las residencias de ancianos, Aerte.

La patronal ha asegurado que, según los datos de la Conselleria de Sanidad, el pasado 18 de febrero había 141 centros con casos confirmados de coronavirus, mientras que el 18 de marzo «solamente quedaban 14 en esta situación».

Al no haberse publicado datos desglosados de residencias el viernes 19, día de San José, Aerte no puede ofrecer información sobre la evolución de casos y fallecimientos respecto a semanas anteriores, aunque ha afirmado que «se sigue confirmando la tendencia a la baja de todos los indicadores».

Así, los centros con casos activos de covid-19 son 14 en toda la Comunitat Valenciana, lo que iguala los datos del pasado 5 de agosto de 2020.

Además, los centros con vigilancia activa de control sanitario son seis, lo que iguala los datos de mediados de octubre de 2020.

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.