Los niños eligen el diseño del parque de la fuente de Colinas

A través del Consejo de la Infancia de San Antonio de Benagéber

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de San Antonio de Benagéber se ha reunido con los arquitectos de la empresa E.F.G. Arquitectura para diseñar la futura remodelación del parque de la fuente de Colinas, ubicado en la calle Terrerola.

El encuentro, organizado por el consistorio, se programó en el mismo parque, donde los miembros del Consejo presentaron a los técnicos el proyecto que ellos mismos habían preparado, además de explicar in situ las novedades que plantean para el futuro diseño.

Los niños y niñas del Consejo remarcaron el carácter inclusivo de su proyecto, pues lo diseñaron pensando en que niños, adolescentes y jóvenes puedan contar con instalaciones y espacios adecuados a sus necesidades. “Queremos que este siga siendo nuestro parque, aunque nos vayamos haciendo mayores”, explicaron. También han previsto que el nuevo parque sea accesible para garantizar que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las instalaciones en igualdad de condiciones.

Los arquitectos destacaron la labor realizada por el Consejo, pues confeccionaron un proyecto muy completo, con imágenes, diseños y presupuesto. “Con sus propuestas, los niños se han aproximado a los referentes de parques más innovadores que existen hoy en día, sobre todo en materia de inclusión y respeto al medio ambiente”, señalaron.

Mª Elisa Plano, concejala del área de Infancia, Adolescencia y Juventud, ha expresado que “el encuentro celebrado el pasado sábado

fue “emocionante, porque los miembros del Consejo no han pensado solo en ellos mismos, sino que han pensado en todos: bebés, niños, adolescentes, mayores, personas con movilidad reducida, familias, etc.”

Además, la edil señala que “es la primera vez que se hace algo así en San Antonio, es el primer consejo de participación para estos jóvenes que, como ciudadanos que son del municipio, tienen mucho que decir y aportar. Es algo muy ilusionante”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà