Una casa rural de Gátova albergará un centro de acogida para 16 menores

turismo gatova
Centro de Gátova.

Contará con 40 trabajadores

La empresa Diagrama ha alquilado una de las casas rurales de Gátova para habilitar un nuevo centro de acogida de menores en el que vivirán un máximo de 16 menores tutelados por la Generalitat Valenciana.

Tal y como adelantó InfoTúria.com en su edición impresa la empresa había iniciado las obras de reforma para adaptar la casa rural a las exigencias de este tipo de centros a la espera de que se resolviera el concurso.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas resolvió el pasado 10 de mayo la adjudicación del centro de acogida que contará con más de 40 trabajadores que se ocuparán de los menores durante el tiempo que precisen antes de volver a su entorno familiar en los casos en que sea posible.

Los menores que acuden a este tipo de centro de acogida del que hay tres en la provincia de Valencia presentan algún problema emocional derivado de su entorno familiar que ha provocado que se le retire la patria potestad a los padres.

En ningún caso cumplen medidas judiciales por algún tipo de delito ni son ‘menas’, como en el caso del centro de acogida de Serra. Así lo explicó la directora general de Infancia, Rosa Molero, en la charla informativa que mantuvo con los vecinos el pasado 12 de mayo a petición del gobierno municipal.

En el encuentro con los vecinos también participó el alcalde de Gátova, Manolo Martínez, que ha revalidado la mayoría absoluta el 26M. El primer edil ha destacado los nuevos puestos de trabajo que generará para el pueblo de 400 habitantes y ha advertido que el éxito del centro, enclavado en un entorno privilegiado en la Serra Calderona, dependerá también de la implicación de los vecinos. “Es importante que el pueblo acoja a estos menores también para que sean parte del pueblo”.

En este sentido el Ayuntamiento de Gátova colaborará con la conselleria para cubrir el mayor número de los nuevos puestos de trabajos con personas desempleadas del municipio. En total se han ofertado 34 plazas entre las que figuran una veintena de educadores, auxiliares, personal de cocina, de limpieza, enfermería y mantenimiento.

2 Comments
  1. Se han olvidado de decir que tienen TRASTORNO DE CONDUCTA y de explicar lo que esto significa. Y de decir que tienen entre 12 y 17 años.
    Tampoco mencionan que los 20 puestos de educador requieren de una titulación de Grado que en Gátova no tiene nadie, o el puesto de enfermería… o que se supone que van a contratar a Superman de mantenimiento, que sabrá de electricidad, fontanería, aire acondicionado, albañilería… Eso sí, a precio de Mortadelo porque sólo le requieren el graduado en ESO!
    Tampoco cuentan cómo Rosa Molero le quitó la palabra a María Jesús Nicolau cuándo ésta quiso contar la verdad que Rosa misma le había contado unos meses atrás. Fue decir que «los menores son violentos» y se acabaron las preguntas. Ni que no permitió que grabaran la reunión. Ni las burlas y gritos que los partidarios del alcalde profirieron contra los que no están de acuerdo con que se instale este tipo de centro de menores en Gátova. Con los aplausos y sonrisa del alcalde incluidos.
    Tampoco dicen que Rosa Molero sí que admitió que podía haber menas (lo comparó con personas de ojos azules…).
    Ni que aunque no vienen con medidas judiciales sí que vienen con autorización judicial para ser internados con privaciones de libertades y derechos básicos (ley 8/2015).
    Luego le cuentan a un periodista lo que pasó y se lo tiene que creer. Vaya calidad de periodismo! Infoturia, aquí estamos por si alguna vez quieres contrastar versiones.

    Tenemos dos preguntas para el periodista: ¿cuál es su nombre? ¿Cuánto ha pagado el Ayuntamiento por publicar este artículo?

    1. La periodista es Patricia Guzmán, directora de InfoTúria.com y el Ayuntamiento no ha pagado nada por publicar este artículo.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà