17 “Puntos Eco” para mejorar la recogida selectiva de residuos en Llíria

Se ubican en urbanizaciones y núcleos para la recogida de envases, vidrio, papel y cartón

El ayuntamiento de Llíria, a través de la concejalía de Sostenibilidad, ha realizado la instalación de 17 “Puntos Eco” en diferentes urbanizaciones y núcleos del término municipal. El objetivo es mejorar la recogida selectiva de residuos, con zonas debidamente acondicionadas y con mayor comodidad para las personas usuarias.

Según la edil de Sostenibilidad, Elena Jiménez, el servicio “da cumplimiento a una demanda vecinal, con la que apostamos por continuar impulsando la dotación de nuevos servicios de recogida de residuos para el vecindario que vive en las urbanizaciones y, con ellos, preservar el medio ambiente”.

En estos puntos, la ciudadanía encontrará contenedores de envases, de vidrio, papel y cartón donde depositar los residuos especiales que no se recogen en el tradicional contenedor verde. Para este fin, se ha llevado a cabo la construcción de bases de hormigón para albergar los diferentes tipos de contenedores, de modo que se conviertan en puntos limpios y correctamente delimitados.  

En este sentido, se recomienda utilizar los “Puntos Eco” para depositar residuos especiales en pequeñas cantidades, ya que para los de mayor volumen se dispone del servicio de Ecoparque. Además, estos puntos servirán como complemento al servicio de recogida a domicilio de RSU, que se mantiene en los mismos términos.

Cada uno de los 17 “Puntos Eco” cuenta con un panel informativo con todos los servicios que el consistorio ofrece para la recogida de voluminosos, trastos y enseres, Ecoparque y restos vegetales.

La idea, como apunta Jiménez, es ir ampliando estos puntos “a más partes y urbanizaciones del municipio, para generar centros básicos de recepción selectiva, acercar el servicio al usuario y facilitar la reutilización de residuos municipales para tratamientos posteriores”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà