Gátova completa la oferta de las Ruta de los Íberos con un taller y visita a El Torrejón

El yacimiento ofrece visitas gratuitas durante todo el mes de agosto

Gátova ha apostado este verano por su yacimiento arqueológico como atracción turística cultural con las visitas guiadas programas al asentamiento ibérico del Torrejón que se pueden realizar todos los días de agosto previa reserva.

El yacimiento forma parte de la Ruta de los Íberos que ha elaborado el Museo de Prehistoria de Valencia, donde se unen 11 yacimientos íberos más significativos de la provincia de Valencia.

Esta semana han completado la oferta con un taller especial sobre arqueología a cargo de ARAE Patrimonio, estudio especializado en didáctica patrimonial donde, a través de cinco recreaciones de una excavación arqueológica, se conoce el trabajo de los arqueólogos. Desde la preparación del propio yacimiento, la importancia de la catalogación de  piezas cerámicas encontrados y posterior registro de las mismas, hasta el trabajo en gabinete donde han reconstituido un recipiente arqueológico. De esta manera los más de 20 participantes han tomado conciencia sobre el valor del patrimonio histórico arqueológico de su población.

La actividad se cierra con la visita especial de este sábado al yacimiento donde, partiendo desde el centro de la población, se conocerán los trabajos realizados desde la primera excavación en 2015 y las futuras campañas programas.

Reserva previa contactando con el Ayuntamiento de Gátova, de lunes a viernes de 9:00-15:00 h, llamando al teléfono 964 12 60 01 o a través de la dirección de correo electrónico torrejon@gatova.es

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà