Un grupo de Estudiantes del IES de l’Eliana visita la subestación eléctrica de l’Eliana

Camp de Túria
La jornada de puertas abiertas impulsada por Red Eléctrica de España (REE) ha permitido a un grupo de estudiantes del IES de l’Eliana visitar la subestación eléctrica situada en la zona  de Entrepinos, en l’Eliana.

Pau Tineo

El objetivo de esta iniciativa, tal como ha señalado el director general de Transporte de REE, Carlos Collantes, es “integrar la instalación en la sociedad, darla a conocer entre los vecinos de l’Eliana para que la vean como algo cercano”. La jornada de puertas abiertas de la subestación de l’Eliana incluirá la visita de cerca de cuarenta vecinos, entre los que se encuentran miembros del foro Agenda 21, asociaciones vecinales y concejales del municipio.

La subestación de l’Eliana garantiza el suministro eléctrico a la provincia de Valencia, ya que desde ella se transporta y distribuye la energía para la alimentación de la capital y su cinturón metropolitano. Según Collantes, “es una de las más importantes de la Comunidad Valenciana, porque es la que más incide en la calidad del servicio que tenemos en nuestras casas”.

El alcalde de l’Eliana, José María Ángel, y la concejal de Medio Ambiente, Marta Andrés, han querido acompañar a los alumnos en su visita didáctica a las instalaciones.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà