Abierto el nuevo acceso hacia la carretera de la Pobla

Completada la circunvalación de l’Eliana

Esta mañana ha quedado oficialmente abierto al tráfico el nuevo tramo de la calle la Huerta que enlaza con la carretera de la Pobla de Vallbona. De esta forma, a partir de hoy, hay una nueva entrada y salida de l’Eliana que ayudará a equilibrar el tráfico, completando así la circunvalación de la localidad.

La obra forma parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del municipio. Comenzó el pasado septiembre y ha tenido un coste de 40.000 euros. Según el alcalde Salva Torrent con poco presupuesto se ha hecho una obra que cambiará la vida de los vecinos: “Estamos ante una de las obras más importantes de la legislatura. Una obra que no tiene un coste excesivo, 40.000 euros, pero que va a conectar una zona que estaba desprotegida, la zona de la Torre del Virrey y de l’Almassereta, porque tenían que dar la vuelta a todo el pueblo, la vamos a conectar con el centro de salud y la piscina de Mandor. Es una obra que va a mejorar
muchísimo la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Teniendo en cuenta que el sábado se llevará a cabo la cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento ha acelerado la apertura de este tramo pensando en ofrecer
una vía más de acceso en días de aumento de la circulación. Además la obra responde a una recomendación de la policía local: “era una de las prioridades que nos señalaron desde nuestra policía local, la llevábamos en la campaña electoral, hemos tardado en hacerla pero al final está ahí” ha dicho Torrent que ha agradecido a los propietarios la colaboración.

Se regulará el tráfico de camiones y autobuses, especialmente en lo que se refiere a la pinada. A lo largo de la calle de la Huerta habrá señalización, pasos de cebra y elementos reductores de la velocidad de vehículos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà