La concejala del PSPV de l’Eliana Mercedes Berenguer irá de candidata al Senado

mercedes berenguer camp de turia

La también diputada provincial no repetirá en la lista de Salva Torrent

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV ha aprobado esta tarde la propuesta de candidatura a Les Corts planteada por la secretaria general, Mercedes Caballero. La ejecutiva provincial ha aprobado también las candidaturas socialistas municipales, al Congreso y Senado que han sido aprobadas posteriormente en el Comité Provincial.

En la candidatura al Senado figura en el primer puesto la concejala del PSPV en el Ayuntamiento de l’Eliana, Mercedes Berenguer, junto a Ciprià Ciscar y Javier de Lucas.

La actual edil de Urbanismo y Participación no repetirá en la lista municipal que encabeza el actual alcalde, Salva Torrent. De hecho, la también diputada de Bienestar Social, se ha despedido esta semana formalmente de los trabajadores del Ayuntamiento.

La salida de Berenguer de la lista del PSPV en el municipio de Camp de Túria propiciará la irrupción de caras nuevas la candidatura municipal que ya ha sido aprobada, aunque no ha trascendido los nuevos nombres.

pspv camp de turia

En su intervención ante el Comité Provincial, Mercedes Caballero ha destacado que “hoy comienza el camino hacia la victoria en las próximas elecciones generales, autonómicas y locales” para añadir que “el proyecto de los socialistas es el proyecto que mejor representa a la ciudadanía, un proyecto basado en la pluralidad, la diversidad y la igualdad”.

La Secretaria General ha puesto en valor la calidad de todas las candidaturas municipales aprobadas y ha resaltado que “nuestros alcaldes y alcaldesas son los grandes referentes sociales porque cumplen día a día con el compromiso de mejorar la vida de la gente” y ha recordado que el partido socialista es “un partido de gente trabajadora que pelea por lo que es justo y que cumple su palabra”. Así, ha animado a los integrantes del Comité y a la militancia socialista a trabajar para ganar los próximos comicios y a “convertir en ‘viral’ la defensa de los derechos y libertades que hacemos desde el PSOE y que nos quiere arrebatar la derecha”.

Mercedes Caballero ha afirmado que los gobiernos socialistas del Estado, Generalitat, Diputación y ayuntamientos “no pueden ser un paréntesis entre gobiernos de PP” y ha defendido que “los progresistas tenemos la obligación de salir a ganar las elecciones, de lograr la victoria de Pedro Sánchez y Ximo Puig el próximo 28 de abril y de todas nuestras candidatas y candidatos a las alcaldías de la provincia el 26 de mayo”.

Caballero ha animando al Comité Provincial a hacer “la mejor campaña que se haya visto en la Comunitat, a transmitir nuestras ideas y proyectos para mejorar la vida de la gente y a afrontar esta campaña con una sonrisa, la de la victoria en las generales, autonómicas y locales y convertir a la Provincia de València en la provincia que queremos”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà