Consejos para disfrutar de forma segura de La Vuelta en l’Eliana

volta2

La localidad del Camp del Túria acogerá este miércoles la quinta etapa

La Vuelta a España 2019, a su paso por la Comunidad Valenciana, continuará por l’Eliana este miércoles 28 en su quinta etapa. La competición que lidera el irlandés Nicolas Roche, con el cafetero Nairo Quintana pisándole los talones, recorrerá decenas de municipios de Valencia, Alicante y Castellón hasta el próximo viernes, 30 de agosto. 

Los 22 equipos que se baten ya en el asfalto de la comunidad, concentrarán a centenares de personas -como ya están haciendo en estas primeras etapas- que de uno u otro modo adoptan comportamientos que pueden poner en peligro su integridad física y la de los propios corredores. 

Así, en cuanto a su seguridad, el comparador de seguros Acierto.com analiza cómo disfrutar, in situ, de una Vuelta segura. En primer lugar, no interferir en la trayectoria de los ciclistas ni en su trabajo. En algunas ocasiones, algunos aficionados han tratado de empujar a sus ídolos con el objetivo de ayudarles. Una actitud que puede ser contraproducente para ambas partes. Tampoco se debe correr a su lado para animarles, podría distraerles. Lo mismo ocurre con ofrecerles bebida.

Es importante también tener controlado, en todo momento, la situación de los niños y mascotas con los que se acuda. Resulta conveniente no situarse para disfrutar de la carrera en las curvas peligrosas -que se tomen rápido o carezcan de visibilidad-.

Otra de las recomendaciones del comparador de seguros es no hacerse selfies junto a los ciclistas durante la carrera o no subirse a camiones ni sitios peligrosos para ver la Vuelta. No obstante, durante el sprint final es muy importante no sacar las manos fuera del cercado y similares. Y en cualquier caso, aplicar el sentido común es lo fundamental.

Todas estas medidas de precaución evitarán correr riesgos innecesarios a la hora de disfrutar de este tradicional espectáculo deportivo del verano en nuestro país.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà