Benaguasil abre sus fiestas con la presentación de la Reina

Durante tres semanas la localidad celebra sus días grandes

Desde este pasado viernes, 23 de agosto, Benaguasil está en fiestas. El acto de presentación de la Reina de las Fiestas, Sofia Segarra y del Festero Mayor de San Luis Gonzaga, Roberto Tomás, así como de los 52 jóvenes que les acompañarán, dio el pistoletazo de salida a los días grandes de la localidad.

Tras el Pleno del ayuntamiento en el que se oficializa el nombramiento de todos ellos, Boro Peiró daba inicio al solemne acto de Presentación, y en el cual Sofia Segarra recibía de su antecesora en el cargo, Almudena Ramada, la caramba y la corona que la acreditan como la Reina de las Fiestas 2019. Todo ello bajo el espectacular juego de luces que se proyectaba sobre la fachada de la Iglesia y al son de las 21 salvas para proclamar a la nueva reina de las fiestas.

Tras ello fueron subiendo al escenario las damas de honor y los festeros que, de manos de Sofia y Roberto recibieron las flores y la caramba acreditativa. Cerraron el acto el mantenedor, Loren Donat y el alcalde de Benaguasil, Ximo Segarra.

La presentación, celebrada en la Plaza Mayor y que congregó a un numeroso público, además de representantes de organismos culturales, religiosos, y de la Corporación Municipal, marca el inicio de tres semanas repletas de actividades entre las que no faltarán los actos populares, musicales, religiosos y tradicionales en honor a la Virgen de Montiel.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà