El arquitecto y poeta Víctor Iñúrria, premio ‘Ciudadano’ de l’Eliana 2019

Los Premios Ciudadanía se entregarán el 6 de diciembre

El próximo viernes 6 de diciembre, Día de la Constitución, tendrá lugar la Gala de entrega de los XII Premios Ciudadanía Vila de l’Eliana, un acto público abierto a los vecinos en el que se reconocen a aquellas personas y colectivos que con su esfuerzo y dedicación han influido positivamente en el desarrollo y en la propia convivencia del municipio. La Concejalía de Participación Ciudadana ha dado a conocer hoy los nombres de los galardonados en este 2019, elegidos por parte una comisión de entre las propuestas realizadas por los ciudadanos.

El ‘Mejor expediente académico del IES l’Eliana’ en el curso 2018/2019, único premio que se otorga sin proceso de elección, es el de la alumna Paula Bayo. En ‘Educación’, el galardón reconoce la trayectoria de más de 40 años de experiencia a la Escuela Infantil Santa Clara, mientras que el Club de Lectura, que este año celebra su 15 aniversario, recibirá el premio ‘Cultura’. El Club Esportiu Futbol Base Femenino sumará a su palmarés el premio ‘Deportes’ 2019, por su impulso de la mujer en esta práctica y el negocio artesanal Hermanos Andrés, llevará a sus instalaciones de fabricación de muebles de cocina el galardón de ‘Comercio’.

Por su parte, el arquitecto, escritor y poeta Víctor Iñúrria (1939) será distinguido con el premio ‘Al Ciudadano’, mientras que el título póstumo será para Ismael Molina, condecorado ‘In Memoriam’ por su contribución a la huerta tradicional valenciana.

El acto, se iniciará a las 10.30 horas en la Plaza del País Valencià, donde se congregarán los premiados y asistentes para acudir a la Plaza Pau i Llibertat y descubrir la nueva placa del primer alcalde democrático de la localidad, Luis Escrivà. A continuación, se celebrará una procesión cívica hacia el Centro Sociocultural, que acogerá el acto desde las 11.30 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà