Vitroglass

Desmantelan una red de narcos asentada en l’Eliana y Gandía

Han intervenido 1.000 kilos de cocaína, 45.000 pastillas, 5 cinco litros de éxtasis líquido y 4 millones de euros

La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desmantelado por completo una organización de narcotraficantes tras más de dos años de investigaciones por la complejidad del entramado en España y en países de Europa y Sudamérica.

Las direcciones generales de la Policía y la Guardia Civil han dado cuenta del resultado final de la operación Moster-Azor, que se inició en 2017 y que se ha saldado con 39 detenciones y cinco laboratorios desmantelados de procesamiento de cocaína.

Los agentes han detenido a 10 personas -7 en Valencia y 3 en Madrid- y han desmantelado tres viviendas que tenían en la comunidad madrileña para almacenar droga y dos laboratorios.

Con estas ultimas detenciones, las fuerzas de seguridad dan por desarticulada la organización de la que participaban antiguos dirigentes de cárteles colombianos.

La investigación se inició en en Valencia cuando la Policía supo de la existencia de una red de narcos asentada en L’Eliana y Gandia y tras las primeras pesquisas los investigadores constataron conexiones de los investigados con Madrid, Alicante y otros países como Holanda y Colombia.

Los agentes evidenciaron que la organización contaba con un complejo engranaje empresarial con una decena de empresas, muchas de ellas tapaderas, y que la organización manejaba todos los sistemas de introducción de cocaína vía marítima en piñas o disueltas en la mercancía.

También utilizaban en método del «gancho ciego», que consiste en romper los precintos de los contenedores en el puerto de origen, introducir la droga y cambiar los cierres de los contenedores por otros nuevos.

Además, la organización tenía una ramificación dedicada al blanqueo y que era la encargada de trasladar el dinero procedente de los beneficios a Colombia y México.

Durante los más de dos años de investigación, los agentes han intervenido casi 1.000 kilos de cocaína, 45.000 pastillas, 1.000 kilos de precursores, cinco litros de éxtasis líquido, cerca de 4 millones de euros y vehículos con dobles fondos, entre otros efectos. 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà