L’Eliana actualizará la ordenanza del polígono antes de su puesta en marcha

El Ayuntamiento adecuará la normativa al nuevo y competitivo espacio empresarial           

Este miércoles el Ayuntamiento de l’Eliana ha mantenido una reunión técnica con los agentes implicados en la puesta en la marcha del polígono industrial. Los grupos municipales, junto a los técnicos del consistorio y el presidente de la agrupación de propietarios han comprobado el estado de las obras, que finalizarán en los próximos meses. Por parte del equipo de gobierno, el encuentro ha contado con la presencia de Marta Andrés, concejala de Grandes Proyectos, del edil de Urbanismo, Vicente Zamora, y del alcalde de la localidad, Salva Torrent.

La reunión ha versado sobre la modificación de la Ordenanza actual, con el fin de adecuarla a la nueva realidad del parque empresarial, rectificando los usos permitidos y el diseño del polígono para adaptarlo a los nuevos tiempos y contribuir a hacerlo más competitivo. El objetivo del consistorio es avanzar en paralelo hacia la conclusión de las obras al tiempo que se actualizan y adaptan necesariamente las normas urbanísticas que rigen la zona industrial desde hace más de 20 años.

El nuevo entorno empresarial busca erigirse en un espacio de innovación, tanto por su cuidada ubicación con acceso directo a la Autovía CV-35, su proximidad al aeropuerto o su cercanía al casco urbano, que le dota de multitud de servicios, como por su dotación de zonas verdes y aparcamientos. Esta futura zona, de cerca de 200.000 metros cuadrados, pondrá en valor el asentamiento empresarial de carácter industrial, no-contaminante, a través de un programa de actuaciones inteligentes que utilice los recursos existentes en el sistema de ciencia-tecnología-empresa, dotándolos de recursos económicos y humanos.

El alcalde, Salva Torrent, ha explicado que durante estos meses de confinamiento el Ayuntamiento no se ha paralizado y ha estado comprometido en rematar y buscar nuevos y grandes proyectos para l’Eliana. “El trabajo ha dado sus frutos ya que, antes de su puesta en funcionamiento, el polígono industrial ya ha sido capaz de atraer a varias empresas que crearán muchos puestos de trabajo y mayor riqueza a la localidad”, ha afirmado.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · Calle el Panser, 68 · 46183 · L'Eliana · Tel. 960 218 701

Contacta amb InfoTúria ací

Política de Privacitat i l'Avís Legal del periòdic InfoTúria
Llicència CC 3.0
Segueix-nos en
Associacio de Mitjans Digitals


Dóna visibilitat al teu negoci amb els distints formats de publicitat que t’oferim en el periòdic InfoTúria.

Publirreportatge digital · Publireportatge en l’edició de paper · Video publicitari · Banner digital · Anunci en l’edició de paper

Per a més informació contacta amb nosaltres amb el formulari o en els telèfons
960 218 701 – 615 335 771