L’Eliana retoma algunos servicios municipales tras la entrada en la Fase 2

Biblioteca l'Eliana Camp de Túria

El municipio regresa a la actividad sin descuidar las medidas de seguridad

El pasado 1 de junio, todo el territorio de la Comunidad Valenciana abandonó la Fase 1 de la desescalada para pasar a la Fase 2. Eso ha supuesto una serie de cambios en el día a día de los vecinos que han afectado a la movilidad, la vida social, el comercio minorista y los centros comerciales, la hostelería y restauración y el uso de espacios deportivos y culturales.

En l’Eliana, el Consistorio irá poniendo en marcha de nuevo algunos servicios de manera progresiva a lo largo de la semana. En este sentido cabe destacar las dependencias municipales de Gestión Tributaria y Recaudación, Urbanismo, Servicios Municipales, Actividades y Bienestar Animal, que tendrán un horario de 9:00 a 14:00 horas los martes y jueves.

La Biblioteca Municipal continúa con el mismo horario de la Fase 1 y permitirá el uso de sus salas con reducción de aforo y sólo para consulta, no como sala de estudio. El Polideportivo Municipal continuará también la puesta en marcha paulatina de instalaciones para las distintas especialidades deportivas y el Registro General continúa funcionando como en la anterior Fase. Todos estos servicios vuelven a la actividad con un riguroso protocolo de higiene y seguridad y continúa el plan de atención telefónica a la ciudadanía que se estableció al comienzo del confinamiento. También seguirán trabajando a pleno rendimiento, como lo han venido haciendo en todo momento, la Policía Local y los Servicios Sociales.

Por otra parte, el mercadillo de venta no sedentaria en la vía pública de los miércoles amplía el número de paradas hasta llegar a un tercio de las que tenía habitualmente, ubicándose en el Espai Al Tall la zona de alimentación y en la calle del Mercado el resto.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de estos servicios pero no ha perdido la oportunidad, tras la entrada en la Fase 2, de recordar a la población que “no hay que perder el respeto al coronavirus y continuar cumpliendo todas las indicaciones que nos llegan desde las autoridades sanitarias”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà