L’Eliana edita un vídeo para dar a conocer el Consejo de Bienestar Animal

El órgano consultivo garantizará la protección de los animales en el municipio

El Ayuntamiento de l’Eliana ha editado un vídeo con motivo de la creación del Consejo Sectorial de Bienestar Animal. El objetivo principal del nuevo órgano es impulsar y coordinar recursos y esfuerzos municipales en lo relativo a estas cuestiones, articulado a través de la participación.

Las funciones de la también llamada Mesa de Bienestar Animal consistirán en asesorar, realizar propuestas y evaluar las actuaciones municipales que se pongan en marcha a partir de ahora, enriqueciendo significativamente la búsqueda de alternativas por parte del equipo técnico municipal del área.

En la primera reunión del Consejo, celebrada el pasado mes de octubre, se trató la creación de una red de casas de acogida tanto para perros como para gatos, la campaña de sensibilización para una convivencia responsable con nuestros animales y el plan de colonias felinas. Además, se dieron también las primeras pinceladas para la creación de un refugio a nivel comarcal.

La constitución del nuevo órgano consultivo del Ayuntamiento es muy relevante en este momento previo a la aprobación de la nueva ley de protección animal de la Comunidad Valenciana. Y es que la normativa vigente en la actualidad es del año 1994, lo que supone un verdadero reto de adaptación para el Consistorio.

La voluntad del Ayuntamiento de l’Eliana, ha explicado su concejal Cristina Díaz, es continuar trabajando de manera participativa, el sacrificio cero, promocionar las adopciones y evitar el maltrato y el abandono de los animales de compañía que viven en la localidad.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà