La Plaza Daniel Ramón estrena juegos infantiles, cancha deportiva y calistenia

La renovación incluye bancos y fuentes

El pasado mes de febrero se iniciaron las obras de mejora en las instalaciones en los jardines de la Plaza Daniel Ramón, en la zona de El Valle en l’Eliana. Se trata de un emplazamiento muy utilizado por niños y jóvenes, ya que se sitúa junto a un colegio y una escuela infantil.

Las obras escogidas por los vecinos, a través de los Presupuestos Participativos, tienen un presupuesto de 91.000 euros y un plazo de tres meses aunque se prorrogó debido a las lluvias.

La actuación ha consistido en la mejora del área de juegos infantiles, donde se han renovado los juegos existentes y se ha sustituido la arena por un pavimento de caucho y del campo de fútbol 8, que era de tierra morterenca y contaba con dos canastas de baloncesto y dos porterías de fútbol. Tras la obra la cancha cuenta con pavimento de aglomerado de asfalto con un acabado de pavimento deportivo en resinas acrílicas. El resultado final es de un campo de 40 x 20 metros que englobará uno de fútbol 8 de 36 x 18 y dos cruzados de basket de 20 x 11 metros.

También se ha creado una nueva zona de Calistenia de 109 metros cuadrados con un elemento compuesto para seis ejercicios y cuatro elementos de ejercicios simples, con base de pavimento amortiguador de caucho.

Además se instalarán dos fuentes de agua adicionales y dos bancos que se añaden a los ya existentes en el jardín.

El alcalde Salva Torrent ha anunciado para el año 2022 actuaciones en el parque de la Plaza de España en Montesol y en la calle Pedralba en el barrio de Les Casetes, donde se creará un nuevo espacio verde.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà