La coalición ‘Sumem per L’Eliana’ propone la creación de parques infantiles accesibles

Acto de la candidatura de 'Sumem per l'Eliana'.

El programa electoral de la coalición EU-Els Verds contempla nuevas zonas de juegos infantiles para niños con discapacidad

La coalición EU-Els Verds ‘Sumem  per L’Eliana’ ha lanzado como propuesta electoral la creación de parques infantiles accesibles para todos los niños y adultos que los acompañen. Según la coalición electoral, a día de hoy el municipio de Camp de Túria no dispone de zonas de juegos para menores con algún tipo de discapacidad.

“Sumem per l’Eliana”, la coalición electoral de EU-Els Verds que se presenta a los comicios locales del 24 de mayo, ha propuesto la creación de parques infantiles accesibles dentro de su “compromiso por una ciudadanía más inclusiva y justa, empezando los cimentos de una sociedad más progresista desde la infancia”.

Según la coalición, l’Eliana no dispone en este momento de parques infantiles con columpios accesibles para los niños o  sus acompañantes que tengan algún tipo de diversidad funcional, “lo que les impiden  jugar o disfrutar de espacios e instalaciones que son sufragados con los impuestos de todos, incluidos estos últimos”.

Además, la falta de estos espacios accesibles” dificulta o impiden la interacción social entre las personas con diversidad funcional, ya sean entre niños o adultos, y el resto de ciudadanos”. Desde EU-Els Verds, defienden que “hay que terminar con situaciones de exclusión, que algunos niños o adultos tienen por razón de una movilidad reducida, una percepción sensorial distinta o una situación cognitiva diferente”.

‘Sumem per l’Eliana’ asegura que “lo primero y más importante son las personas y por eso apostamos por espacios que puedan ser compartidos por niños, padres, familiares o amigos independientemente de su movilidad o situación sensorial o cognitiva que estas tengan”.

Con los parques infantiles accesibles, además, añaden que “podrán establecerse acciones de reciprocidad entre niños, padres o vecinos, dándose la oportunidad de recibir y proporcionar conocimientos que acerquen a miembros de una misma sociedad, a veces separada por la falta de contacto y empatía fomentada en espacios, hasta ahora segregadores, que comienzan desde la infancia”.

Con esta iniciativa de la coalición “se pretende actuar de una manera natural y espontánea a la inclusión de todos los niños, a través de juegos y utilización de columpios que puedan ser utilizados por todos. Además, los padres que tengan diversidad funcional podrán disfrutar como el resto de padres de una situación normalizada, que a su vez normalizará la percepción de toda la sociedad sobre el derecho al acceso de todos los espacios públicos”.

         

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà