El altar de l’Eliana celebra las fiestas en honor a Sant Vicent Ferrer

La asociación ofrecerá una merienda popular, teatro infantil y los niños actores del Altar de Russafa representarán el milacre

La Associació de Sant Vicent Ferrer-Altar de l’Eliana ha programado un año más una serie de actos para celebrar las fiestas vicentinas que arrancarán el próximo domingo 23 de abril en la parroquia Nuestra Señora del Carmen con la ofrenda de flores a la imagen de Sant Vicent Ferrer y la misa presidida per monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia.

El día de la festividad de Sant Vicent Ferrer, a las 12.30 horas, los miembros de la asociación de l’Eliana, con la clavariesa mayor de 2017, Antonia Ten, participarán en la ofrenda de todos los altares y asociaciones vicentinas que se celebrará en Valencia, desde la calle San Vicente hasta la calle del Mar, donde se encuentra la casa natalicia del santo, conocida como ‘El Pouet’, y en la procesión con principio y final en la Catedral.

Los actos continuarán en l’Eliana, el próximo 29 de abril con actividades para el público infantil como los hinchables en la plaza de la Iglesia, de 10.30 a 17.00 horas y la actuación del mago ‘Kiki’.

A las 18 horas todos los vecinos podrán disfrutar de una xocolatà y a continuación tendrá lugar una adaptación para marionetas de la obra ‘Rosa Caramelo’ para niños de 3 a 9 años a cargo de ‘Teatro Rosales’ de Adela Turin i Nella Bosnia.

El domingo, 30 de abril a las 11.45 horas el grupo de danses Sant Vicent Ferrer del Altar de Ruzafa ofrecerá una dansà frente al Ayuntamiento de L’Eliana con el dolçainer: Paco Blasco y el tabaleter Jorge Martínez.

A les 12,30 horas habrá una concentración de los niños actores del milacre de la asociación de Sant Vicent Ferrer-Altar de Russafa que participarán en un pasacalle por el centro del pueblo acompañados por el dolçainer i tabaleter y el grupo de danses.

A continuación representarán el milacre ‘Lo que Déu ha unit, que no ho separe el dimoni’ escrit expresament per a l´Altar de Russafa per Tomás Martínez i García en 1994 y dirigido por Toni Ribera Simón.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà