60 jóvenes, mujeres y mayores de 45 años saldrán del paro durante tres meses

ayuntamiento

El Ayuntamiento de L’Eliana pone en marcha el Programa Municipal de Empleo Social

El Ayuntamiento de l’Eliana contratará hasta 60 jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración que podrán acceder a un puesto de trabajo durante tres meses a través del Programa Municipal de Empleo Social.

El plazo para la presentación de las solicitudes de empleo se abrirá en mayo y en junio está previsto que se inicien los primeros trabajos.

El Programa Municipal de Empleo Social está financiado en su totalidad con cargo al Presupuesto Municipal de l’Eliana y pretende ayudar a adquirir experiencia laboral a los más jóvenes e incrementar las posibilidades de inserción laboral posterior entre todos los colectivos sociales hacia los que se dirige.

El perfil de desempleado a los que se orienta de forma prioritaria el programa de empleo son jóvenes de 18 y 30 años; parados de larga duración  que llevan más de 12 meses buscando un empleo de forma activa, desempleados mayores de 45 años y mujeres.

Este año se han introducido novedades respecto a las anteriores ediciones como un incremento salarial que percibirán los trabajadores participantes en este programa al regirse por el mismo convenio laboral que el resto de empleados del Ayuntamiento de l’Eliana, así como la posibilidad de repetir el llamamiento de trabajadores por orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo.

También está previsto un incremento del número de personas beneficiadas al incrementarse el número de plazas hasta los 60 contratos de tres meses y se irán ofreciendo nuevos empleos a medida que se vayan finalizando estos períodos de contratación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà