El Centro de Salud de la Pobla de Vallbona abre 9 consultas nuevas

Las obras de ampliación estaban pendientes desde el 2012

El Centro de Salud de la Pobla de Vallbona ha abierto 9 consultas nuevas tras el proyecto de ampliación de sus instalaciones donde se ha construido una planta más en la que se han habilitado nueve consultas nuevas, dos aseos adaptados, un ascensor y se han reformado las escaleras.

Esta mañana han visitado el centro de salud la Directora Territorial de Sanidad en Valencia, Maite Cardona, el gerente del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Llíria, Juan Domene y parte del equipo directivo del departamento, acompañados por el alcalde de La Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia y el concejal de sanidad Javier Novoa.

ambulatorio

Las obras,  junto con la renovación del equipamiento clínico y mobiliario, así como la adquisición de una nueva enfriadora para la climatización del centro y la instalación de una nueva puerta de acceso automática, han supuesto una inversión por parte de la Conselleria de Sanitad de 497.000 euros.

En cuanto a la plantilla médica, el centro de salud de la Pobla de Vallbona, cuenta con 9 médicos y cuatro pediatras, cifra que está previsto ampliar este año con un médico más.

La ampliación del centro de salud de la Pobla de Vallbona, que atiende a 22.500 personas; de los cuales 18.100 son adultos y 4.400 menores de 14 años, era una de las reivindicaciones del municipio, después de la paralización de las obras del año 2012.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà