Cuatro detenidos por el secuestro de un empresario de ocio nocturno en La Pobla de Vallbona

guardia civil

La víctima fue retenida dos días

La Guardia Civil en el marco de la operación “RECEPTIO”  ha detenido a cuatro personas implicadas supuestamente en un delito de secuestro, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas, amenazas y hurto de uso de vehículo.

La operación se puso en marcha el pasado 10 de junio tras una denuncia presentada en primera instancia por la víctima en el puesto de Alfafar de un posible secuestro. 

La víctima, un empresario de locales de ocio nocturno, fue retenida y extorsionada  dos días consecutivos. Los autores le pedían grandes cantidades de dinero, consiguiendo el primer día que les entregara 1.200 euros, no consiguiendo su objetivo el segundo día, puesto que por circunstancias ajenas a los autores, dejaron en libertad a la víctima, no consiguiendo ningún beneficio económico.

Con la información obtenida y tras diferentes búsquedas, los agentes obtuvieron los datos de posibles autores de los hechos.

Por parte del Equipo de Policía Judicial de Riba-roja de Túria y el Área de Investigación de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona se continúa con las gestiones, ubicando con las mismas a los dos autores de los hechos, sus respectivos domicilios, y el vehículo utilizado para perpetrar los hechos, así como al conductor del mismo en el momento de la ocurrencia de los delitos.

El 30 de junio la Guardia Civil llevó a cabo el registro en dos domicilios de Buñol y a cuatro hombres españoles de entre 39 y 48 años, a los que se les imputan los delitos de secuestro, pertenencia a grupo criminal, amenazas con arma de fuego y robo y hurto de uso de vehículo.

En esta operación se han esclarecido seis hechos delictivos y se han intervenido tres teléfonos móviles.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Lliría.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà