Siguen las PCR en la residencia de La Pobla, con 64 ancianos y 12 empleados afectados

residencia la saleta

El brote con 9 casos se detectó el 4 de noviembre

La Conselleria de Sanidad sigue realizando pruebas PCR a los residentes del centro La Saleta de La Pobla de Vallbona, donde han dado positivo por covid 64 residentes, cuatro de los cuales están hospitalizados, y 12 trabajadores, ha informado a EFE el alcalde, Josep Vicent García.

“Hay pocas variaciones con respecto a ayer, creo que está frenado”, ha indicado García, quien ha explicado que el pasado día 4 se detectó un brote con 9 casos en esta residencia privada y desde entonces ha ido creciendo hasta la cifra actual, convirtiéndose en un “brote de grado dos”.

Este grado supone que se le da apoyo desde el departamento de salud Arnau de Vilanova, y Salud Pública aporta personal y se hace cargo de la organización del centro y la recogida de residuos. Además, la Unidad de Hospitalización Domiciliaria visita diariamente el centro para seguir el estado de salud de los residentes.

En la residencia, en la que hay 74 residentes, hay 64 contagiados, de los que cuatro están hospitalizados, uno de ellos para ser intervenido además de la cadera, y también hay 12 trabajadores que han dado positivo en coronavirus.

El equipo de médicos y enfermeras del centro “está cubierto al 100 % a fecha de hoy”, ha indicado el alcalde, quien ha agregado que eso es lo que le ha transmitido la dirección de la empresa que gestiona la residencia y también desde la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad.

“Cada día va la unidad hospitalaria a domicilio y asiste a todos, y hoy volvían a hacer pruebas PCR a los que no eran positivos para ver si aumenta la cifra”, ha indicado. “Se está haciendo cargo al cien por cien personal de la Conselleria de Sanidad”, ha indicado.

Según el alcalde “por suerte, todos los casos leves son de personas asintomáticas y el resto están estabilizados, incluso la persona que estaba más grave está estabilizada y no tenemos que lamentar ninguna víctima”.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que esta tarde actualizarán los datos de esta residencia de ancianos, donde están realizando un cribado de casos a raíz de un positivo y espera obtener resultados a principios de esta semana.

Una vez tenga los resultados del cribado, determinará si incluye a la residencia en los casos de vigilancia activa de control sanitario, según las fuentes sanitarias.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà