El Ayuntamiento paga las facturas a proveedores en menos de una semana

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona reduce el plazo medio de pago 18 días a 6,49 días

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha situado su plazo de pago a proveedores en 6,49 días. Esto significa que el consistorio está pagando las facturas a las empresas que le prestan bienes y servicios en menos de una semana. Esta premura en el abono de las facturas contribuye a que el consistorio eleve su techo de gasto permitido a casi 300.000 euros.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha situado de enero a marzo el plazo de pago a proveedores a menos de una semana. En concreto a 6,49 días, frente a los 18 días que tardaban en cobrar el consistorio las empresas proveedoras en el último trimestre de 2014.

Estos datos correspondientes al primer trimestre de 2015, que ya están en poder del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, “hablan de la gran solvencia que está demostrando el Ayuntamiento, ya que estamos entre los que más pronto pagan sus facturas de toda la comarca. Las empresas que trabajan con nosotros están cobrando sus servicios en muy pocos días, y eso, además de cumplir con nuestros proveedores, beneficia e impulsa a toda la economía local”, ha comentado la alcaldesa de la Pobla y candidata del PP a la reelección, Mari Carmen Contelles.

La normativa estatal sitúa en un máximo de 30 días el plazo de pago a los proveedores por parte de la administración. La Pobla lo reduce en más de tres cuartas partes, lo que contribuye a que el consistorio eleve su techo de gasto permitido a casi 300.000 euros, y a que su índice de solvencia esté en un 95%.

En este sentido, el consistorio cumple todos los objetivos de control presupuestario que se realizan a los ayuntamientos, se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria, el objetivo de la regla de gasto y el límite de deuda, según destacan desde el equipo de Gobierno popular.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà