Escalada: La pareja Jaume Peiró y Álex González sube al podio en la Liga Nacional de Rallys

escalada

Escalaron 1.000 metros en nueve horas

El pasado 25 de septiembre arrancó la Liga Nacional de Rallys de escalada en Madrid, en la localidad de La Cabrera, con el Pico de la Miel como escenario principal.

En ella el poblano Jaume Peiró consiguió subir al podio junto a su compañero de cordada y pareja Alejandro González, alcanzando la tercera posición esta primera prueba nacional.

La competición consiste en escalar en el tiempo establecido por la organización (entre 9 y 12 horas dependiendo de la prueba) el máximo número de vías posibles. Cada vía tiene una puntuación que varía según la dificultad, longitud y exposición de la línea. 

En esta primera prueba consiguieron escalar un total de ocho vías en tiempo y una novena que no consiguieron por pocos minutos. Un total de 1.000 metros de escalada en nueve horas. 

El pasado 9 de octubre se celebró la segunda prueba en la localidad de Riglos, en los conocidos Mallos. Donde volvieron a pisar el podio consiguiendo la misma posición.

A falta de una prueba que se celebrará el próximo 6 de noviembre en Andalucía, los jóvenes escaladores tienen muchas posibilidades de terminar entre los tres mejores de la Liga Nacional de Rallys de Escalada. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà