Joanma Miguel, primer alcalde de Compromís de Llíria

joanma miguel alcalde de lliria
Joanma Miguel y Manolo Civera. FOTOS: PAU TINEO.

Sustituye al socialista Manolo Civera

Joanma Miguel, portavoz de Compromís-Move, es ya nuevo alcalde de Llíria. Tras recibir la vara de mando del socialista Manolo Civera, que dimitió del cargo el pasado jueves, se ha convertido en el primer representante de la coalición en acceder a la alcaldía de la capital de la comarca de Camp de Túria en cumplimiento del pacto de l’Almodí entre PSPV y Compromís.

A las 10 de la mañana ha arrancado el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Llíria para elegir al nuevo alcalde que ha podido ser seguido en directo por el público en el interior de Ca la Vila y a través de una pantalla gigante instalada en la plaza Mayor.

Cumpliendo con el guión previsto la candidatura de Joanma Miguel ha sido la más votada con los votos a mano alzada de los representantes de los socios de gobierno: PSPV y Compromís y Move, mientras que la de la portavoz del PP Reme Mazzolari, ha obtenido los apoyos de los populares, y el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Fombuena, el suyo propio.

eleccion alcalde lliria

Un cuarto de hora después entre aplausos, Joanma Miguel prometió el cargo de alcalde con la coletilla de “siempre pensando en los intereses de Llíria” y sostuvo la vara de mando que quiso compartir con “todo el pueblo de Llíria”.

El alcalde para los dos años que restan de esta legislatura -hasta 2023- tuvo palabras en su discurso para las víctimas del coronavirus en Llíria y sus familias y aseguró que las puertas de su despacho estarán abiertas.

Por su parte, la portavoz socialista, Fina Torrijos, trasladó al nuevo alcalde que “nos tendrás a tu lado lo que resta de legislatura” porque “creemos en el pacto para seguir trabajando por nuestro pueblo”.

nuevo alcalde lliria

El portavoz de Compromís-Move, Paco García, destacó en su intervención que “hemos demostrado que si se quiere se puede” y subrayó que “hoy escribimos una nueva página con valentía e ilusión” en la historia del municipio.

Por su parte, Reme Mazzolari, recordó que el PP fue el partido más votado en las elecciones municipales de 2019 y defendió que con un gobierno del PP “Llíria volverá a ilusionarse” al tiempo que criticó la “desidia” del actual equipo de Gobierno que ha llevado a perder 2 millones de euros en subvenciones de otras administraciones.

La popular recordó que después de seis años de gobierno siguen pendientes los dos centros educativos, el centro de día y residencia para mayores, el servicio de pediatría en el Hospital de Llíria, el Palau de Justicia y el transporte comarcal, al tiempo que reivindicó el trabajo “incansable” del PP en el polígono de Carrasses en anteriores legislaturas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà