El alcalde mantiene que el centro de Llíria acogerá a menores “en situación de desamparo y no por causas judiciales”

pleno lliria

Manolo Civera hace público un comunicado horas antes del pleno

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, se ha manifestado hoy sobre el futuro centro de menores de El Prat a través de un comunicado hecho público horas antes del pleno municipal que tendrá lugar a las siete de la tarde y al que está previsto que asistan vecinos contrarios a su apertura en el municipio.

El socialista ha defendido frente a los vecinos que que manifiestan “su preocupación” por la construcción del centro de recepción de menores que el proyecto “en el que ha estado trabajando el equipo de Gobierno desde el inicio de la legislatura es recuperar para su uso el Centro Cívico El Prat” tras 25 años de abandono como un complejosocio-asistencial.

Civera ha detallado de nuevo las instalaciones prevista en el espacio municipal: el centro de recepción de menores, un centro de día para personas con diversidad funcional y mayores, un albergue juvenil en el edificio gemelo al destinado al centro de menores y una base permanente de las brigadas forestales dotada con un helipuerto.

Respecto al centro de menores ha reiterado que es de acogida transitoria dirigidos a niños y adolescentes que, por su situación personal, social o familiar, se han quedado en situación de desamparo. “Los menores acogidos en estos centros nunca lo son por medidas judiciales, sino por medidas de protección al menor. Se trata de niños que o se han quedado sin familia o que, por diversos motivos, no pueden seguir conviviendo con sus padres, madres o tutores”.

Durante un período que nunca supera los 45 días, los servicios al cargo de esa intervención de urgencia derivan el caso al recurso adecuado o recomiendan el retorno a la familia. La atención que reciben es integral, están acompañados siempre por profesionales en educación, trabajo social, pedagogía y psicología, entre otros, y es siempre en el propio centro y no necesitan ser escolarizados en los centros educativos de la población donde está instalado el centro.

El centro de recepción de menores proyectado en Llíria, ha recordado el alcalde del PSPV, tendrá una capacidad para 30 menores, en situación de desamparo y no por causas judiciales, y serán atendidos por 59 profesionales a cargo de la Conselleria Igualdad y Políticas Inclusivas.

El primer edil ha defendido que “como sociedad no podemos mirar hacia otro lado cuando se trata de atender a menores en situaciones dolorosas, complicadas y hasta trágicas de desamparo” y ha reiterado que  el proyecto de El Prat “proyectará a Llíria como referente de acogida y atención de aquellos colectivos que más nos necesitan: desempleados, menores desamparados, personas con diversidad funcional y mayores”.

 

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà